"VEN A SUMAR COMO LO NUEVO AUNQUE LLEVE UN SURTIDO DE MARCAS TAN ANTIGUAS COMO PODEMOS"

Carlos Alsina se parte la caja con las ñoñerías de Yolanda Díaz: «¡Qué gran letrista de misa hemos perdido!»

"Las encuestas dicen que Yolanda es más popular que nunca pero tiene los mismos votos de siempre"

Carlos Alsina baja a la realidad a Yolanda Díaz y a sus seguidores.

El director de ‘Más de Uno’ (Onda Cero) arrancó este 10 de abril de 2023 dejando claro que la líder de Sumar quiere aparentar novedad, pero en realidad no deja de ser más de lo mismo, es decir populismo de izquierdas suavizado y hasta un pelín ñoño.

Alsina aseveró que lo que le interesa a Pedro Sánchez es que Díaz y Pablo Iglesias arreglen sus diferencias de cara a las próximas citas electorales en la esperanza de que los números volvieran a darle la posibilidad de repetir en La Moncloa:

Pedro Sánchez adopta un perfil planetario y mítines a cascoporro. Esta es la agenda de aquí al 28 de mayo de 2023, la agenda que le espera en las próximas siete semanas, en la confianza de que arreglen los suyo los dos púgiles que andan peleados por el control del extremo izquierdo, esto que ahora llaman el espacio. O sea, la carrera espacial que se traen, bastante a ras de suelo, subterránea por momentos, el padre Iglesias y la vicepresidenta segunda marca, Yo Yolanda Díaz.

No desaprovechó para destacar ese impostado papel angelical que quiere mostrar ahora al electorado Yolanda Díaz:

Él intentando doblegarla a base de prédicas en Youtube y ella intentando ahogarlo a él en sermones de amor, esperanza e ilusión, qué gran letrista de canciones de misa hemos perdido.

Recordó Alsina que la de Sumar puede ser todo lo popular que ella quiera, pero que la realidad es la que es, que no va a subir en votos, vaya en coalición o vaya en solitario:

Las encuestas dicen que Yolanda es más popular que nunca pero tiene los mismos votos de siempre. O sea, que los que gana ella los pierden Podemos y el PSOE. De momento no hay aluvión de nuevos votantes que se habrían abstenido de no presentarse ella y ahora inundarán las urnas de papeletas yolandistas. Lo que hay es mucho votante (o ex votante) de Podemos que a la hora de elegir entre los Iglesias-Montero-Belarra y los Díaz-Errejón-Colau se apunta a estos segundos. ¿A quién queréis más? ¿Al fundador o a la heredera emancipada? ¿Al pitufo gruñón, como llaman a Iglesias algunos de Yolanda o a la traidora, como la llaman a ella los de Iglesias? Esto de los ejes que tanto gustaba a los politólogos tras el 15-M.

Remachó a la vicepresidenta segunda del Gobierno Sánchez volviendo a insistir en un hecho patente, que Sumar no deja de ser lo mismo que Unidas Podemos por mucho que se utilice un envoltorio bonito para disimular:

Ya no era la derecha y la izquierda, sino lo nuevo y lo viejo. Los de arriba y los de abajo. Por alguna razón hay mucho votante del extremo izquierdo que ve a Podemos como lo viejo y a Sumar como lo nuevo, aunque lleve dentro un surtido de marcas tan antiguas como Podemos. Piensa en el PCE. O en Izquierda Unida, qué fue de los botellines que compartieron Garzón e Iglesias. Lo nuevo contra lo viejo. Más que los de arriba y los de abajo porque en realidad están todos y todas bastante arriba. La que no es ministra es alcaldesa o se avergüenza de haber cobrado el bono térmico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído