Mañana llega a la TDT el canal 13 TV

Mañana, lunes, inicia sus emisiones regulares en TDT un nuevo canal generalista, 13 TV, que pretende ser «una apuesta decidida por una televisión familiar que promueva los valores humanos y se aleje del sensacionalismo y la frivolidad», según informó la cadena.

13 TV tiene entre sus promotores al grupo mexicano KW TV, el ex presidente de Antena 3 José María Mas Millet y el ex director de Popular TV Alejandro Samanes.

El canal, que ocupa una frecuencia de TDT cedida por Unidad Editorial, tiene entre sus caras conocidas a José Luis Uribarri, histórica voz de Eurovisión en TVE, e Inmaculada Galván, ex presentadora de TVE y Telemadrid.

Uno de los espacios estrella será «De hoy a mañana», que conducirán de lunes a jueves, y de 23.30 a 01.00 horas, Adolfo Arjona y Milena Martín. La cadena promete «un ‘show’ informativo diferente que no solo se ceñirá a la información, sino que avanzará la prensa del día siguiente y buscará el mejor análisis a través de una tertulia con firmas destacadas».

El programa conectará en directo con los directores de los programas de la COPE «Tiempo de juego» (Paco González) y «La linterna» (Juan Pablo Colmenarejo).

«De hoy a mañana» tendrá una edición especial los viernes, de 22.00 a 00.00 horas y con un formato más orientado hacia el magacine, que pilotarán Inmaculada Galván y PJ Rodríguez.

En la tarde del domingo, Uribarri presentará a partir de las 18.00 horas una suerte de «Cine de barrio», titulado «Nuestro cine», en el que se emitirán clásicos españoles del séptimo arte comentados por sus protagonistas.

Haciendo gala de su adscripción católica, 13 TV emitirá cada mediodía el Ángelus, seguido de una misa. Los domingos programará Eucaristía a las nueve de la mañana y el rezo mariano se retransmitirá directamente desde el Vaticano a las 12 del mediodía.

El espectador también podrá encontrar en la parrilla del nuevo canal el programa «Los decanos», que dirige en COPE el médico geriatra Esteban Pérez Almeida, y la telenovela «La dama de rosa».

13 TV también tendrá dos informativos diarios: Raquel Caldas presentará el de las 14.00 horas, mientras que Miguel Martín Bordoy conducirá las noticias más destacadas del día a las 20.00 horas. En ambos espacios tendrán cabida los deportes de la mano del periodista Ricardo Altable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído