La transexual canaria, fichaje de Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid, considera que "es bueno que la España en blanco y negro se retrate"

Carla Antonelli contesta a Intereconomía: «Si la caverna ruge, es que existimos»

La actriz agradece la defensa de Jordi González: "Siento un gran aprecio por Jordi desde hace muchos años y desde luego que este apoyo me ha hecho sentir muy bien"

Siento un gran aprecio por Jordi desde hace muchos años y desde luego que este apoyo me ha hecho sentir muy bien

Carla Antonelli, actriz canaria que podría llegar a convertirse en la primera transexual que ingresa en el parlamento madrileño, ha decidido contestar a los comentarios de Xavier Horcajo, presentador del programa ‘Otro gallo cantaría’ (Intereconomía), en los que se ponía en duda su sexualidad y la decisión del PSOE de incluirla en sus listas. —Xavier Horcajo: «Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli»

A través de un chat de Público realizado el 10 de febrero de 2011, Antonelli respondía a las aseveraciones de Horcajo en estos términos:

Al final es bueno que la España en blanco y negro se retrate. Que todos seamos conscientes de que esto es una verdad que nos viene a demostrar que el orgullo LGTB [Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales], tantas veces criticado, sigue siendo igual de necesario hoy igual que ayer.

La intención de Antonelli, según asegura en el cuestionario, es que no queden impunes las afirmaciones del presentador catalán:

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) acaba de emitir un comunicado exigiendo al ministerio pertinente que tomen acciones legales contra el canal Intereconomía.

Sobre las declaraciones de Horcajo en la que le «parecería más lógico que el PSOE presentase a un parado, a alguien con síndrome de Down o con SIDA.», el reciente fichaje de Tomás Gómez se muestra contundente:

Para mí es un ORGULLO que me comparen aunque sea de forma peyorativa con seres de luz que son inocencia de base, como las personas con síndrome de down o con una pandemia que se llama SIDA y que es el drama personal de millones de humanos en este mundo.

Es un ORGULLO porque entonces es que estoy en otro grupo distinto al de personas que han perdido cualquier rasgo o atisbo de su humanidad. Si la caverna ruge es que existimos… Y me queda el ORGULLO de que estoy en el grupo de la gente de bien.

Antonelli también ha utilizado el encuentro virtual para agradecer el apoyo vía twitter de Jordi González, así como el de otros amigos e instituciones que luchan por su misma causa —Jordi González responde a una usuaria de Twitter que criticó a Telecinco: «Telebasura tu puta madre, guapa»—:

Siento un gran aprecio por Jordi desde hace muchos años y desde luego que este apoyo me ha hecho sentir muy bien. Y desde aquí quiero manifestar el agradecimiento a colectivos como ATA, FELGTB, ERRESPETUZ y otros. Además de amigos y personas anónimas que han dejado cientos y cientos de mensajes en los dos muros de Facebook.

 

Te puede interesar

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído