El periodista de 'El Mundo' y el de 'ABC' bajan a lo personal

Navajeo profesional en ‘La Sexta Noche’: Inda y Chicote se enzarzan

Todo a cuenta de la supuesta 'conspiración' contra el juez Castro y sus gin tonics con la abogada

El de "ABC" y el de "El Mundo" se enzarzaron en una disputa en la que no hubo reparos a la hora de lanzar acusaciones y que dejó el listón bajo

Llevaban varios días sacudiéndose desde sus respectivos periódicos y habían tenido ya un rifirrafe en la mañana de Telecinco, con lo que el duelo era inevitable.

Y en ‘La Sexta Noche’, este 14 de septiembre de 2013, todo se organizó para que ‘corriera la sangre’ entre Eduardo Inda y Javier Chicote.

Los hechos son claros. El juez José Castro, instructor del Caso Nóos, y Virginia López Negrete, la maciza abogada de Manos Limpias y principal acusación en el proceso, se encuentran en una terraza en Palma de Mallorca.

El diario ‘ABC‘, que no profesa ‘afecto’ alguno al magistrado y nunca ha ocultado su ‘cariño‘ a la Infanta y la Casa Real, publica un reportaje con las fotografías que atestiguas el momento, titulado «Castro compromete su objetividad con Nóos»

Hablan los protagonistas. Virginia López señala que «fue un encuentro casual». Por su parte, el juez Castro afirma:

«Mi relación siempre ha sido cordial con todos los abogados. Fotos como esa hay decenas o centenares, y nunca nadie ha cuestionado mi imparcialidad».

Ambos quitan importancia al hecho, pero, horas después, el diario ‘El Mundo’, va más allá:

«Estas fotos están hechas con cámara oculta y no las han hecho en ‘ABC‘, sino alguien se las ha dado».

¿A quién se refiere Eduardo Inda? ¿Está siendo el Juez Castro vigilado? ¿Estaríamos ante una campaña de desprestigio del juez? Es evidente que Inda habla del CNI.

Javier Chicote, autor del reportaje, saca en el diario de Vocento la transcipción literal de los mensajes que le pasó por Whatsapp su amigo y fuente y se cachondea de Inda afirmando que el material es obra de un agente… ¡de una agencia de viajes!.

Con esos antecentes arrancó el programa, donde abrió el fuego Chicote, autor de la información y receptor de las imágenes en su teléfono móvil:

«Detrás de la realidad no siempre hay una conspiración».

«La fuentes es una persona con un teléfono móvil», añade Chicote, explicando que conoce bien Palma de Mallorca porque está casado con una mallorquina, y que fue uno de sus amigos el que sacó y envió las imágenes.

Eduardo Inda, que en esta ocasión no las tenía todas consigo pero que no se achanta nunca, comenzó su intervención asegurando que la publicación de ‘ABC‘ forma parte de «acoso al juez Castro».

Y añadio que era imposible que una persona sola hubiera podido hacer las fotos y que si procedieran de un móvil tendrían más calidad:

«Son de cámara oculta y hechas por varias personas. Conozco ese bar y es imposible hacer las fotos así».

Su discurso se vió punteado por una carcajada de Chicote, que a renglón seguido ofreció su móvil a Iñaki López, el presentador, quién leyó los mensajes y comentó que había más fotos.

Y la cosa se fue enconando, hasta llegar a lo personal.

Inda, a falta de más argumentos, entró al navajeo personal. Miró a Chicote y para descalificar su labor, le espetó: «El día que ganes la Champions hablamos».

Las acusaciones no quedaron ahí y los palos empezaron desde todos los lados.

«¿Buscamos el dinero de Artur Mas en Suiza?», soltó Chicote, en referencia a la información que firmó Inda justo antes de las autonómicas catalanas y que nunca se sustanció.

«¡No te pongas nervioso!», contestó Inda.

«Has metido la pata, se está riendo toda la profesión en España de ti«, volvió Chicote.

Por si no fuera bastante, terció iracunda Elisa Beni afirmando que los jueces pueden y suelen ‘tomarse algo’ con las partes.

La exjefa de prensa del TSJM y esposa del juez Gómez Bermúdez tildó al de ‘ABC‘ de «ignorante» y acusó a su  diario de emprender una campaña contra Castro: «Eres tendencioso».

El turno de réplica de Chicote se vio interrumpido reiteradamente por el vocerío de Beni, a la que la periodista Carmen Enríquez terminó sacudiendo: «Deja hablar a alguien que no seas tú y no descalifiques a los que no opinan lo mismo que tú».

Entre intervenciones de Antonio Miguel Carmona, Francisco Marhuenda y Alfonso Rojo, el debate terminó con otra pelea a navajazos entre Inda y Chicote.

El de ‘El Mundo’ hizo que no recordaba el nombre del periodista de ‘ABC‘ y éste le replicó que para pronunciarlo debía «lavarse la boca antes».

«El periodista más vergonzoso de España dando clases», machacó Chicote.

A esas alturas, el listón estaba por los suelos. Cosas de periodistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído