Telva entrevista a la Directora de Informativos de Antena3

Gloria Lomana: «El más eficaz para colocar su propaganda ha sido Zapatero…hasta que llegó la crisis y ya no hubo eslogan que valiera»

"A los que nos acusan de partidismo les invito a ver nuestro informativo para que juzguen después de conocerlos"

Gloria Lomana: "El más eficaz para colocar su propaganda ha sido Zapatero...hasta que llegó la crisis y ya no hubo eslogan que valiera"
Gloria Lomana, con Zapatero.

Ante la cámara, Aznar es el menos impresionable, Zapatero el más confiado, Rajoy el que menos arriesga y Rubalcaba el mejor vendedor

Gloria Lomana ha tenido el privilegio -y la responsabilidad- de entrevistar en ‘prime time’ a los pesos más pesados de nuestra política nacional. Por los informativos de Antena3, que ella dirige desde hace diez años, han pasado todos los presidentes de gobierno y líderes de la oposición. Permanentemente en el punto de mira de la izquierda, por su condición de esposa de Josep Piqué, ex ministro de Aznar, concede una entrevista a la revista Telva.

Lomana ha entrevistado a Aznar, Rubalcaba, Zapatero y Rajoy. Estas cosas comenta de los cuatro políticos:

Todos temen que la televisión les perjudique y por lo tanto hablan con eslóganes buscando sólo el mensaje televisivo de diez o quince segundos. Lo han hecho todos. Reconozco que el más eficaz para colocar su propaganda ha sido Zapatero. Hasta que claro está, le llegó la crisis y ya no hubo eslóganes que valieran.

[…]

Ante la cámara, Aznar es el menos impresionable, Zapatero el más confiado, Rajoy el que menos arriesga y Rubalcaba el mejor vendedor. El más espontáneo sin duda ha sido Aznar. [..] Por el contrario Zapatero siempre fue más huidizo. Yo conseguí arrancarle por primera vez la palabra crisis, reconoció por primera vez la crisis en nuestro plató pero me costó media entrevista llegar ahí

Acusada de partidismo por algunos sectores por estar próxima a algunos líderes del PP, comenta–Ferrán Monegal, crítico TV El Periódico: «Interesante el mordiente de Gloria Lomana en su entrevista a Zapatero en Antena 3»–:

Jamás ha habido entrevistas pactadas. Ni siquiera hablamos de la primera pregunta. Al contrario, yo busco el efectismo con la primera pregunta y sorprender al entrevistado. En 2009, tras destaparse la trama Gürtel, la primera pregunta que le hice a Rajoy fue: ¿está usted acorralado?. […[ Y a Aznar recientemente le lancé de primeras un ¿cobró usted sobresueldos como presidente del gobierno? En televisión el tiempo es oro y, además, es obligado enganchar al mayor número de espectadores

A todos [los que me acusan de partidismo] les invito a ver nuestros informativos para que juzguen después de conocerlos. Es mejor que hablar de oídas. Sinceramente creo que detrás de cada informativo hay mucho trabajo, honesto y riguroso, de grandes profesionales que no están para prejuicios ni etiquetas

Preguntada por la labor informativa de los medios sobre los últimos escándalos en el seno de la Familia Real, añade:

Digamos que durante mucho tiempo periodistas, políticos, empresarios y el mundo social conocíamos ciertos avatares de la vida privada de la Familia Real pero nadie la puso jamás negro sobre blanco hasta ahora. Eran asuntos privados y bien estaba. La cortina ha caído cuando los avatares ya no han sido privados sino que incluso han llegado a ser judiciales. A partir de ahí se acabó la omertá. Y la Casa Real lo sabe y he de decir que incluso lo entiende.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído