"NO HAY HABIDO QUEJAS"

Silvio González (Atresmedia): «Imagino que hay muchas cosas de laSexta que no gustan al Gobierno»

Sobre la TDT: "Creemos que el Gobierno está en la línea de solucionar el problema, que no es menor"

Silvio González (Atresmedia): "Imagino que hay muchas cosas de laSexta que no gustan al Gobierno"
Silvio González.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha asegurado que en su grupo no hay «ninguna queja» con la línea editorial de laSexta y en este canal «no va a haber cambios en contenidos». En un foro organizado por El Confidencial, el primer ejecutivo de Atresmedia explicó cómo conviven medios del mismo grupo con distinta línea editorial remitiéndose a una conversación que mantuvo al respecto con José Manuel Lara, presidente de Planeta, el accionista de referencia de Atresmedia.

«Le pregunté, y me dijo que al final los medios de comunicación son de sus clientes, de sus oyentes en el caso de la radio y los espectadores en el caso de la tele. Al que tienes que respetar es al espectador», afirmó González.

El CEO de Atresmedia admitió que «a lo mejor hay cosas que hay que limar o perfiles que hay que cambiar» en laSexta, como en Antena 3, pero niega cualquier problema dentro del grupo. «Ninguna queja. Y no va a haber cambios en contenidos. Pero si (Francisco) Marhuenda (director de La Razón) participa en todos y cada uno de los programas de laSexta, casi es más de laSexta que de La Razón, bromeó González. «No nos han comunicado nada, entienden que para El Intermedio uno de los enemigos naturales es La Razón».

González subraya las ventajas de la fusión entre Antena 3 y laSexta.

«Algunos de los atributos de laSexta han ido a parar a Antena 3 y viceversa, de Antena 3 a laSexta. El grupo en su conjunto tiene una percepción excepcional cuando lo analizas dentro del mundo de los medios y de nuestro competidor. Y eso hace que nosotros vendamos más caro, casi un 10% más caro que Mediaset».

Al consejero delegado le preguntaron también si la línea de laSexta puede desagradar al Gobierno y si están recibiendo presiones por ello.

«¿Presiones? Imagino que, de lo que dice laSexta, hay muchas cosas que no le gustan al partido del Gobierno. Y me imagino que muchas cosas que dice Antena 3 no gustan al partido de la oposición. Al final tienes que convivir, manteniendo tu política informativa. Ser capaz de contar las noticias es absolutamente irrenunciable»

Canales de TDT

«Cuando planteamos la fusión con laSexta, teníamos un precedente, que era Cuatro. Y nos dimos cuenta de que un error enorme es intentar cambiarle los atributos a un producto que existe, está en el mercado y que tiene un público», continúa. Sobre la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó el cierre de nueve canales de TDT por haberlos adjudicado el Gobierno de Zapatero sin concurso, González comenta que «seguimos negociando».

«Creemos que el Gobierno está en la línea de solucionar el problema, que no es menor. No esperamos ningún concurso ni ninguna nueva licencia. Ya hemos visto qué pasa con ellas. Nadie con una nueva licencia ha tenido un buen resultado con ellas, salvo que te conviertas en un arrendador del espacio, lo que tiene poca justificación».

«Seguimos negociando. Creemos que el Gobierno está en la línea de solucionar el problema, que no es menor.No esperamos ningún concurso ni ninguna nueva licencia. Ya hemos visto qué pasa con ellas. Nadie con una nueva licencia ha tenido un buen resultado con ellas, salvo que te conviertas en un arrendador del espacio, lo que tiene poca justificación».

A su juicio, lo que dice el Supremo es que

«el único problema es formal (…) Resolvámoslo y no creemos un lío monumental. No volemos el sistema apoyándonos en que el Supremo nos lo permite. Quitas nueve canales a los espectadores, a las empresas que cotizamos nos quitas un activo por el que tenemos derecho a reclamar al Gobierno y, por tanto, los ciudadanos tendrán que pagar… ¿Dónde está la gracia de la historia, aparte de que alguien ha puesto la dinamita y todo ha volado? No le veo ni el racional económico ni el racional de dibujo de sector ni ninguno. No sé qué se consigue en el minuto después. No estamos dispuestos a perder ningún canal».

Obligados en el cine

En cuanto a la aportación obligatoria de las televisiones a la financiación del cine, confesó que Atresmedia contribuye a ello «porque nos obligan. Si no, probablemente, no pensaríamos en invertir».

«Me sorprende que la película que ha recibido todos los premios (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, triunfadora en los últimos Premios Goya) haya hecho en taquilla 600.000 euros. No voy a discutir si es buena, mala o regular, seguro que es buenísima, pero el público pagó 600.000 euros por esa película. Hay un problema. El cine español no entiende qué producto tiene que hacer o no ha estudiado al público»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído