El consejero delegado de Mediaset pide 'por favor' a la Princesa del Pueblo que entre en 'Pasaporte a la isla'

La angustiada llamada de ‘auxilio’ del poderoso Paolo Vasile a la humilde Belén Esteban

Necesita Telecinco que la 'famosa' reflote la mala audiencia, pero ella se ha negado en principio

La angustiada llamada de 'auxilio' del poderoso Paolo Vasile a la humilde Belén Esteban
Belén Esteban y Paolo Vasile. TC

Le ha dicho muy educadamente que no, que ahora empiezan sus vacaciones en Benidorm y que no va a renunciar a ellas por entrar al reality

Todo apuntaba a que el nuevo reality que Telecinco se ha sacado de la manga para este verano, «Pasaporte a la isla», iba a obtener un éxito similar al de su programa embrión.

Así lo esperaba Paolo Vasile, que soñaba con repetir, o por lo menos acercarse, a esos más de 3,3 millones de espectadores (27,3% de couta de pantalla) que «Supervivientes» obtuvo de media durante esta temporada (Paolo Vasile se la pega: la salida de Tringali lastra la entrada de publicidad en Mediaset).

Las cosas, sin embargo, no están saliendo como el consejero delegado de Mediaset España esperaba (La ‘venganza’ de Mediaset contra la familia Mateo (‘¿QQCCMH?’): Comunicados oficiales y más acusaciones graves).

Explica Israel Viana en ‘ABC‘ que en su estreno, el pasado 19 de julio, consiguió reunir frente al televisor a 1.580.000 espectadores (14,7%), menos de la mitad de los que obtuvo de media en cada programa de «Supervivientes» (Surrealista entrevista al defenestrado Jesús Cintora en Mediaset: «¿Cuándo vuelves a la tele?»).

Cundieron las alarmas en Telecinco, acostumbrados como están a conseguir un éxito tras otro.

El debut se situó como el quinto espacio más visto del día y fue superado en su horario por las películas de Antena 3 y TVE, así como el análisis de la final de la Eurocopa Sub-19. El pasado domingo, las cosas fueron a peor con 1,3 millones de telespectadores (13,8%), una cifra por debajo de nuevo de los filmes de las mismas cadenas.

Vasile quiso poner remedio y no se le ocurrió otra cosa que recurrir a su talismán: Belén Esteban.

Según fuentes de Telecinco consultadas por ABC, el consejero delegado de Mediaset llamó a la colaboradora estrella de «Sálvame», el 29 de julio de 2015 por la mañana, «para pedirle que, por favor, entrara en la casa unos días para darle ambiente al programa y subir la audiencia».

No es la primera vez que Telecinco pide ayuda a Esteban:

«Ya hicieron lo mismo cuando empezó ?Supervivientes?. Siempre tiran de ella cuando intentan que un programa tenga éxito. Sigue vendiendo mucho».

Al parecer, 1,4 millones de telespectadores de media (13,8% de couta) no parecen suficientes para «Pasaporte a la isla», aunque se trate de «un programa muy barato».

Pero Vasile -como subraya Israel Viana en ‘ABC‘- no ha sabido convencer esta vez a una Belén Esteban que en el último «Gran Hermano VIP» ya cobró 30.000 euros por semana.

«Le ha dicho muy educadamente que no, que ahora empiezan sus vacaciones en Benidorm y que no va a renunciar a ellas por entrar al reality».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído