"La cabalgata no me ha gustado; tiene que ser de Reyes, no un Carnaval"

Cristina Cifuentes: «El PP de Madrid debe renovar su liderazgo»

"Yo no concurriré a la carrera por suceder a Rajoy. Además, nadie es imprescindible, pero unos son más necesarios que otros"

Que el Ayuntamiento de Madrid se dedique a limpiar la ciudad, que es un problema atávico, pero cada vez va a peor

Lo tremendo hubiera sido que su afán por quedar bien, hubiera dicho que le había parecido estupenda la mamarrachada de Cablagata de Reyes que montaron estas Navides la alcaldesa Carmena y los ‘cuates‘ de Ahora Madrid.

Pero en esta ocasión, Cristina Cifuentes se contuvo y soltó lo obvio, lo que dicta el sentido común. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue este sábado 9 de enero de 2016 la invitada principal del programa ‘La Sexta Noche’.

«Yo creo que en democracia casi todo es posible pero hay algunas cosas sorprendentes. Este extraño pacto en el que algunos diputados dejan su grupo y van a otro diferente es un fraude a la democracia, porque no es lo que han votado los catalanes».

«Tener un Gobierno independentista me preocupa y obliga todavía más a que haya en España un Gobierno fuerte que vele por la unidad de España, que es lo que queremos la mayoría de los españoles».

«Rajoy tiene una visión posibilista y optimista, pero ignoro las negociaciones que se están llevando a cabo. Hay conversaciones con todos los líderes políticos y Pedro Sánchez ha dicho que no, pero la esperanza no hay que perderla».

Aseguró que le «gusta la solución alemana porque supone que gobiernen partidos moderados».

«No me gustan las opciones en las que gobierna la izquierda más radical. En España no se podría dar el caso de Portugal, porque se necesitaría también la izquierda independentista, así que yo creo que sería más perjudicial».

«Yo no concurriré a la carrera por suceder a Rajoy. Además, nadie es imprescindible, pero unos son más necesarios que otros. Rajoy tiene todo el derecho y la legitimidad de volver a ser candidato y ha sido un buen presidente».

«La presidencia del PP de Madrid es otro tema. Yo no pienso ahora en eso. Lo que de verdad me preocupa es el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la lucha contra el paro. Pero es verdad que el PP de Madrid necesita renovar las estructuras, y cuando unas elecciones se pierden es el momento de renovar los liderazgos, retomar la ilusión y las ganas».

«Tenemos una presidenta y un secretario general que están de retirada».

«A mí la cabalgata no me ha gustado, porque entiendo que tiene que ser de Reyes, y no un Carnaval. No obstante, creo que son problemas menores, que lo que de verdad a los ciudadanos les importa es que haya servicios públicos. No sé si Carmena ha querido acabar con esa tradición. ¿Por qué se ha terminado convirtiendo en un problema?».

«Que el Ayuntamiento de Madrid se dedique a limpiar la ciudad, que es un problema atávico, pero cada vez va a peor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído