Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LASEXTA Y MEDIASET, DE PUNTILLAS CON EL CASO

    El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el ‘Irángate’ de Podemos

    Venezuela e Irán son nombres casi tabú en laSexta, irrelevantes en Telecinco y Cuatro, mientras que Antena3 con 'Espejo Público’ se desmarca e incide en el tema

    José Pablo González / Roberto Marbán 
    18 Ene 2016 - 13:55 CET
    El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el 'Irángate' de Podemos
    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. Cuatro y laSexta
    Archivado en: Ana Rosa Quintana | Antonio García Ferreras | Francisco Marhuenda | Íñigo Errejón | Irene Montero | Jordi Évole | Juan Carlos Monedero | Luis Bárcenas | Pablo Iglesias | Rodrigo Rato | Televisión | Televisión

    Más información

    Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"

    Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"

    Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar

    Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar

    Cada vez que dentro del Partido Popular ha salido a la luz un caso de corrupción, un Luis Bárcenas con millones de euros en Suiza, un  Granados ‘pillado’ con sus púnicas manos en la masa o un Rodrigo Rato saliendo de su casa rumbo a los juzgados, los telediarios han abierto con ello. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el escándalo del ‘Irángate’ de Podemos?

    No se entiende el fenómeno Podemos sin la cobertura de las horas de informativos y tertulias que le dedicaron Mediaset y Atresmedia a la corrupción del PP. El beneficiario de tanta cobertura tiene un solo nombre: Pablo Iglesias.

    ¿Es esa la razón por la que no muestran interés por investigar y emitir los detalles de cada euro que a Pablo Iglesias y los suyos les ha llegado de Irán y Venezuela?

    En la última semana se le han reproducido los problemas a Podemos coincidiendo con el inicio de la legislatura, conociéndose que la UDEF les investiga —La UDEF investiga a Podemos por financiarse ilegalmente con dinero de ayatolás iraníes— y que hasta la DEA norteamericana ha pasado informaciones al respecto a España —La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV –.

    Pablo Iglesias de paseo con Iñaki López en La Sexta Noche. 

    Estos no han sido bloques de especial relevancia en las últimas fechas para ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Al Rojo Vivo’ o ‘El Objetivo’, por no hablar de ‘laSexta Noche’, tan favorable siempre al partido morado —Confirmado: ¡Es laSexta Tuerka!–.

    Uno de los analistas habituales, consultado por Periodista Digital, explica que aunque esta situación esté ocurriendo, «al final intentar tapar la verdad es complicadísimo».

    Salvo algunos valientes, en este país se trata a Podemos a cuerpo de rey. Cuando aquí surge una corruptela del PP se monta un follón tremendo y con razón, cuando ocurre con el PSOE lo mismo, cuando ha habido alguna cosa mínima de Ciudadanos también, pero cuando ocurre con Podemos es terrible.

    Según este analista, no solo es una cuestión de los medios, puesto que la Fiscalía tendría también que estar sobre el tema y no lo está haciendo, así como el Partido Popular, que podría aprovechar estas informaciones para cargar y con dureza contra Podemos, pero ocurre todo lo contrario.

    La única excepción en laSexta fue en Al Rojo Vivo el pasado día 12 de enero de 2016, cuando Antonio García Ferreras dio paso al periodista Eduardo Inda, que publicaba en su portal OkDiario los detalles de la investigación de la UDEF —«El informe de la UDEF dice que Iglesias ha cobrado entre 600.000 y 700.000 euros anuales»–.

    ‘ESPEJO PÚBLICO’ SE DESMARCA E INVESTIGA A PODEMOS

    En primera instancia, sin ser una cosa del propio programa, fue el tertuliano Francisco Marhuenda quien preguntó al entrevistado Íñigo Errejón acerca del asunto. No fue demasiado contundente el director de La Razón, pero sí al menos se introdujo el tema en el debate —Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: «¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!»–.

    Este lunes 18 de enero de 2016, el espacio presentado por Susanna Griso en Antena3 le dedicó un gran apartado a la presunta financiación iraní y venezolana de Podemos, desmarcándose así del resto de programas políticos de Atresmedia y Mediaset.

    Primero lo hicieron con una entrevista a Irene Montero, a la que preguntaba el copresentador Albert Castillón:

    La pregunta es muy directa, en estos dos años es evidente parece ser que Pablo Iglesias ha tenido financiación en sus negocios televisivos de los gobiernos de Venezuela e Irán. Moralmente y éticamente es una cuestión que dejo para ustedes, ¿pero se ha financiado con ese dinero a Podemos?

    «Tajantemente no», decía Montero, se refería después a la página web del partido, tal y como había hecho Errejón días antes.

    «La televisión iraní pagaba dinero en sobres a Pablo Iglesias»

    Después desarrollaban el asunto en tertulia con David Jiménez, director de El Mundo, Nacho Cardero (El Confidencial), Carmen Morodo (La Razón) y participaba también Enrique Riobóo, propietario de Canal33 y uno de los habituales en contar los entresijos de las productoras y programas de Pablo Iglesias:

    Incluso siendo eurodiputado ha seguido cobrando ese dinero por Fort Apache […] El dinero siempre deja rastro.

    EL ‘CASO MONEDERO’ FUE LA EXCEPCIÓN

    No siempre en los medios de comunicación de los grandes grupos se ha pasado tan por alto los bajos fondos de Podemos; el caso Monedero fue una excepción.

    Las malas artes fiscales del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, fueron tratadas hasta la saciedad en los programas y canales del duopolio televisivo, que ofrecieron muchos minutos para hablar del fraude a las arcas públicas en el que había incurrido.

    Sin embargo, dentro del tratamiento del asunto no todo fueron críticas al expodemita de militancia. Jordi Évole se salió del tiesto llegando a afirmar que Monedero fue víctima de la ‘máquina del fango’ —Jordi Évole convierte en mártir a Monedero por ser una víctima de la prensa afín al PP–.

    Incluso Susanna Griso desde ‘Espejo Público’ también le echó un cable cuando el ideólogo podemita era grabado en un avión que procedía de Suiza —-Susanna Griso sale en defensa de Monedero: «No es ningún pecado ni delito viajar a Ginebra»–.

    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. laSexta y Cuatro
    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. laSexta
    Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias. laSexta

    Te puede interesar

    Las pataletas del niño Pablo, malcriado por los sátrapas de Irán y Venezuela

    ¿Han colocado los ayatolás de Irán un ‘topo’ entre los diputados de Podemos?

    Los de Podemos no se ‘Irán’ de rositas: el régimen iraní les aflojó un pastizal por un documental

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    NEUMÁTICOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

    Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

    Tiembla la izquierda: fin a la ‘dictadura progre’ en Twitter con el despido de 1.000 censores

    Tiembla la izquierda: fin a la ‘dictadura progre’ en Twitter con el despido de 1.000 censores

    Graciano Palomo le amarga el futuro a Sánchez y pone fecha a su final

    Graciano Palomo le amarga el futuro a Sánchez y pone fecha a su final

    Diego Camacho

    El coronel Diego Camacho explica el chantaje privado de Marruecos a Pedro Sánchez

    Golpe de Mediaset al orgullo inmenso de Risto Mejide cerrándole un programa

    Golpe de Mediaset al orgullo inmenso de Risto Mejide cerrándole un programa

    La patética respuesta de Pablo Iglesias a Lucía Méndez y Ana Pastor: "¡Es para echarse a temblar!"

    La patética respuesta de Pablo Iglesias a Lucía Méndez y Ana Pastor: «¡Es para echarse a temblar!»

    Risto Mejide y Pablo Iglesias

    Risto Mejide va a por Pablo Iglesias: la misteriosa frase que reaviva la guerra personal

    Carmen Calvo, con la permisividad de Aimar Bretos (SER), llama "mamarracho político" a Macarena Olona

    Carmen Calvo, con la permisividad de Aimar Bretos (SER), llama «mamarracho político» a Macarena Olona

    Sánchez entrega la cabeza de la directora del CNI a los independentistas para recomponer el Gobierno Frankenstein

    Sánchez entrega la cabeza de la directora del CNI a los independentistas para recomponer el Gobierno Frankenstein

    ¿Entregará Pedro Sánchez la cabeza de Margarita Robles? Xavier Horcajo predice la nueva treta del Gobierno

    ¿Entregará Pedro Sánchez la cabeza de Margarita Robles? Xavier Horcajo predice la nueva treta del Gobierno

    Una foto causa la rabia de Podemos y una cacería de la izquierda contra Carlos Herrera

    Una foto causa la rabia de Podemos y una cacería de la izquierda contra Carlos Herrera

    La patética respuesta de Pablo Iglesias a Lucía Méndez y Ana Pastor: "¡Es para echarse a temblar!"

    La patética respuesta de Pablo Iglesias a Lucía Méndez y Ana Pastor: «¡Es para echarse a temblar!»

    Golpe de Mediaset al orgullo inmenso de Risto Mejide cerrándole un programa

    Golpe de Mediaset al orgullo inmenso de Risto Mejide cerrándole un programa

    El rebuscado detalle que esgrime Villacastín para desacreditar la encuesta de El País que da ganador a Feijóo

    El rebuscado detalle que esgrime Villacastín para desacreditar la encuesta de El País que da ganador a Feijóo

    Juanma Moreno y Susanna Griso

    Juanma Moreno sacude a Pere Aragonés ante Susanna Griso: «Cataluña decidió suicidarse»

    Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

    Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

    Pedro Sánchez y Pere Aragonés

    Alsina echa gasolina al tenso encuentro de Sánchez y Aragonés con una advertencia: «Moncloa será un erial»

    Perdiguero lanza una predicción que amarga a Bolaños y a Sánchez: pueden acabar en los juzgados

    Perdiguero lanza una predicción que amarga a Bolaños y a Sánchez: pueden acabar en los juzgados

    Tiembla la izquierda: fin a la ‘dictadura progre’ en Twitter con el despido de 1.000 censores

    Tiembla la izquierda: fin a la ‘dictadura progre’ en Twitter con el despido de 1.000 censores

    Inmaculada Nieto en RTVE

    RTVE desafía a la Junta Electoral de Andalucía y promociona a la ‘expulsada’ Por Andalucía

    La Justicia certifica que Ana Pastor miente pero lo más grave le llega tras la condena

    La Justicia certifica que Ana Pastor miente pero lo más grave le llega tras la condena

    Alfonso Rojo: "La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital"

    Alfonso Rojo: «La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital»

    Julia Otero y Macarena Olona

    Julia Otero tilda de ‘machista’ a VOX y Olona la sacude con un viral desafío

    Golpe al Gobierno: VOX airea 70 millones de euros ocultos por Sánchez para premiar a laSexta

    Golpe al Gobierno: VOX airea 70 millones de euros ocultos por Sánchez para premiar a laSexta

    Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del 'bulo perpetuo'

    Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del ‘bulo perpetuo’

    Mariló Montero y Antonio García-Ferreras

    El ‘zasca’ viral de Mariló Montero al machista Ferreras (laSexta)

    Pablo Iglesias ‘revienta’: airea los trapos sucios de Ferreras y escupe odio contra Ana Rosa Quintana

    Pablo Iglesias ‘revienta’: airea los trapos sucios de Ferreras y escupe odio contra Ana Rosa Quintana

    Risto Mejide y Pablo Iglesias

    Iglesias no soporta las burlas de Risto y pierde los papeles en ‘Publico’: “¡Farlopero!”

    Julia Otero y Macarena Olona

    Julia Otero no levanta cabeza: Se acobarda contra Olona y recibe una lección feminista desde VOX

    Emiliano García-Page y Carlos Herrera

    Las 5 mentiras gordas que soltó el socialista Page, ante la cara de pasmo de Carlos Herrera

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    El 'progre' José Sacristán pone firme a la izquierda: "Quien regatee un elogio a Ayuso es un mezquino"

    El ‘progre’ José Sacristán pone firme a la izquierda: «Quien regatee un elogio a Ayuso es un mezquino»

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com