Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LASEXTA Y MEDIASET, DE PUNTILLAS CON EL CASO

    El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el ‘Irángate’ de Podemos

    Venezuela e Irán son nombres casi tabú en laSexta, irrelevantes en Telecinco y Cuatro, mientras que Antena3 con 'Espejo Público’ se desmarca e incide en el tema

    José Pablo González / Roberto Marbán 
    18 Ene 2016 - 13:55 CET
    El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el 'Irángate' de Podemos
    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. Cuatro y laSexta
    Archivado en: Ana Rosa Quintana | Antonio García Ferreras | Francisco Marhuenda | Íñigo Errejón | Irene Montero | Jordi Évole | Juan Carlos Monedero | Luis Bárcenas | Pablo Iglesias | Rodrigo Rato | Televisión | Televisión

    Más información

    Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"

    Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"

    Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar

    Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar

    Cada vez que dentro del Partido Popular ha salido a la luz un caso de corrupción, un Luis Bárcenas con millones de euros en Suiza, un  Granados ‘pillado’ con sus púnicas manos en la masa o un Rodrigo Rato saliendo de su casa rumbo a los juzgados, los telediarios han abierto con ello. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el escándalo del ‘Irángate’ de Podemos?

    No se entiende el fenómeno Podemos sin la cobertura de las horas de informativos y tertulias que le dedicaron Mediaset y Atresmedia a la corrupción del PP. El beneficiario de tanta cobertura tiene un solo nombre: Pablo Iglesias.

    ¿Es esa la razón por la que no muestran interés por investigar y emitir los detalles de cada euro que a Pablo Iglesias y los suyos les ha llegado de Irán y Venezuela?

    En la última semana se le han reproducido los problemas a Podemos coincidiendo con el inicio de la legislatura, conociéndose que la UDEF les investiga —La UDEF investiga a Podemos por financiarse ilegalmente con dinero de ayatolás iraníes— y que hasta la DEA norteamericana ha pasado informaciones al respecto a España —La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV –.

    Pablo Iglesias de paseo con Iñaki López en La Sexta Noche. 

    Estos no han sido bloques de especial relevancia en las últimas fechas para ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Al Rojo Vivo’ o ‘El Objetivo’, por no hablar de ‘laSexta Noche’, tan favorable siempre al partido morado —Confirmado: ¡Es laSexta Tuerka!–.

    Uno de los analistas habituales, consultado por Periodista Digital, explica que aunque esta situación esté ocurriendo, «al final intentar tapar la verdad es complicadísimo».

    Salvo algunos valientes, en este país se trata a Podemos a cuerpo de rey. Cuando aquí surge una corruptela del PP se monta un follón tremendo y con razón, cuando ocurre con el PSOE lo mismo, cuando ha habido alguna cosa mínima de Ciudadanos también, pero cuando ocurre con Podemos es terrible.

    Según este analista, no solo es una cuestión de los medios, puesto que la Fiscalía tendría también que estar sobre el tema y no lo está haciendo, así como el Partido Popular, que podría aprovechar estas informaciones para cargar y con dureza contra Podemos, pero ocurre todo lo contrario.

    La única excepción en laSexta fue en Al Rojo Vivo el pasado día 12 de enero de 2016, cuando Antonio García Ferreras dio paso al periodista Eduardo Inda, que publicaba en su portal OkDiario los detalles de la investigación de la UDEF —«El informe de la UDEF dice que Iglesias ha cobrado entre 600.000 y 700.000 euros anuales»–.

    ‘ESPEJO PÚBLICO’ SE DESMARCA E INVESTIGA A PODEMOS

    En primera instancia, sin ser una cosa del propio programa, fue el tertuliano Francisco Marhuenda quien preguntó al entrevistado Íñigo Errejón acerca del asunto. No fue demasiado contundente el director de La Razón, pero sí al menos se introdujo el tema en el debate —Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: «¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!»–.

    Este lunes 18 de enero de 2016, el espacio presentado por Susanna Griso en Antena3 le dedicó un gran apartado a la presunta financiación iraní y venezolana de Podemos, desmarcándose así del resto de programas políticos de Atresmedia y Mediaset.

    Primero lo hicieron con una entrevista a Irene Montero, a la que preguntaba el copresentador Albert Castillón:

    La pregunta es muy directa, en estos dos años es evidente parece ser que Pablo Iglesias ha tenido financiación en sus negocios televisivos de los gobiernos de Venezuela e Irán. Moralmente y éticamente es una cuestión que dejo para ustedes, ¿pero se ha financiado con ese dinero a Podemos?

    «Tajantemente no», decía Montero, se refería después a la página web del partido, tal y como había hecho Errejón días antes.

    «La televisión iraní pagaba dinero en sobres a Pablo Iglesias»

    Después desarrollaban el asunto en tertulia con David Jiménez, director de El Mundo, Nacho Cardero (El Confidencial), Carmen Morodo (La Razón) y participaba también Enrique Riobóo, propietario de Canal33 y uno de los habituales en contar los entresijos de las productoras y programas de Pablo Iglesias:

    Incluso siendo eurodiputado ha seguido cobrando ese dinero por Fort Apache […] El dinero siempre deja rastro.

    EL ‘CASO MONEDERO’ FUE LA EXCEPCIÓN

    No siempre en los medios de comunicación de los grandes grupos se ha pasado tan por alto los bajos fondos de Podemos; el caso Monedero fue una excepción.

    Las malas artes fiscales del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, fueron tratadas hasta la saciedad en los programas y canales del duopolio televisivo, que ofrecieron muchos minutos para hablar del fraude a las arcas públicas en el que había incurrido.

    Sin embargo, dentro del tratamiento del asunto no todo fueron críticas al expodemita de militancia. Jordi Évole se salió del tiesto llegando a afirmar que Monedero fue víctima de la ‘máquina del fango’ —Jordi Évole convierte en mártir a Monedero por ser una víctima de la prensa afín al PP–.

    Incluso Susanna Griso desde ‘Espejo Público’ también le echó un cable cuando el ideólogo podemita era grabado en un avión que procedía de Suiza —-Susanna Griso sale en defensa de Monedero: «No es ningún pecado ni delito viajar a Ginebra»–.

    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. laSexta y Cuatro
    Iñaki López, Javier Ruiz y Ana Pastor. laSexta
    Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias. laSexta

    Te puede interesar

    Las pataletas del niño Pablo, malcriado por los sátrapas de Irán y Venezuela

    ¿Han colocado los ayatolás de Irán un ‘topo’ entre los diputados de Podemos?

    Los de Podemos no se ‘Irán’ de rositas: el régimen iraní les aflojó un pastizal por un documental

    Los mejores productos de belleza para compras online

    PRODUCTOS DE BELLEZA CON ESTILO

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pablo Iglesias e Iker Jiménez.

    Pablo Iglesias censura desde TVE que Iker Jiménez opine de política por ser «experto en ovnis» y las redes se acuerdan de Irene Montero

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Trump pone a temblar a Sánchez, Begoña y medio PSOE por su operación antiblanqueo en República Dominicana

    Trump pone a temblar a Sánchez, Begoña y medio PSOE por su operación antiblanqueo en República Dominicana

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Una militante del PSOE arremete contra Pedro Sánchez por la okupación de su hogar: "Se acabó"

    Una militante del PSOE arremete contra Pedro Sánchez por la okupación de su hogar: «Se acabó»

    David Alandete, Pedro Vallín

    David Alandete hunde a Pedro Vallín, que se suma a Sánchez en el ataque a Iker Jiménez: «Das mucha grima»

    Nicolás Redondo durísimo contra Óscar López por su ataque a Javier Lambán: «Inmoralidad absoluta»

    Nicolás Redondo durísimo contra Óscar López por su ataque a Javier Lambán: «Inmoralidad absoluta»

    Iñaki Anasagasti.

    El vomitivo comentario de Iñaki Anasagasti (PNV) sobre los excesos verbales: «Antes había más contención porque estaba ETA»

    Zapatero, Bono y los negocios sucios del PSOE en Dominicana

    Operación Dominicana: el temor en Moncloa a que Estados Unidos destape negocios oscuros de socialistas

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    ¡No es magia, son tus impuestos! Javier Ruiz (TVE) regala minutos a Sarah Santaolalla para victimizarse por el jocoso «mitad tonta, mitad tetas»

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]