ENTREVISTADA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Cristina Cifuentes: «En el Ayuntamiento de Madrid hay una falta de competencia preocupante»

"Yo prefiero al PSOE gobernando que a Podemos, porque defienden lo que no quiero para mi país"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la invitada en la noche de 29 de febrero de 2016 en ‘El Cascabel’ de 13TV, y allí se desempeñó al máximo la nueva gestora del complicado Partido Popular en Madrid. 

Los mensajes de Cifuentes se repartieron entre el Partido Socialista y Pedro Sánchez que se enfrenta al primer Debate de Investidura, así como hacia Podemos y su marca blanca en Madrid que controla el Ayuntamiento de la capital con constantes vaivenes:

Creo que Pedro Sánchez tiene una aprehensión tremenda al PP, y no veo que en el PSOE hayan cambiado de opinión. Vamos abocados a una repetición de elecciones.

Ciudadanos es un partido bastante más leal que Podemos. En los sitios que gobierna el PSOE con apoyo de Podemos, Castilla La Mancha o Asturias, vemos que lo han pasado fatal —Albert Rivera advierte a Pedro Sánchez de que solo apoyará el pacto Ciudadanos-PSOE–.

Podemos es lo peor para nuestro país.

Preguntaba entonces el presentador del programa por un capítulo muy particular, la forma en la que se está llevando a cabo el gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y cargo de Manuela Carmena y su tropa de podemitas:

Hay un agravante, una falta de competencia profesional preocupante, a veces quiero pensar bien pero veo incapacidad para solucionar los problemas. Una ciudad tiene dos problemas grandes: la limpieza y el tráfico, y en estos ocho meses el tráfico está peor y de la limpieza ni hablamos. ¡Está realmente sucia! No han encontrado soluciones. Cuando veo la gestión de Podemos sobre todo veo ocurrencias algunas lamentables, que los niños recojan las colillas —¿Qué te has fumado esta vez, Carmena? ¡Propone un concurso para que los niños recojan colillas!–, ahora también los jugadores de baloncesto —Twitter estalla de gozo con la nueva ‘carmenada’: la alcaldesa regala ceniceros a los jugadores del Madrid–… Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Y todo trufado por el nepotismo, que es el pan nuestro de cada día —«Lo del marido de la sobrina de Carmena es, simple y llanamente, el nepotismo viejo y rancio»–.

En la Comunidad de Madrid no se van a subir los impuestos mientras yo sea presidenta.

Yo prefiero al PSOE gobernando que a Podemos, porque defienden lo que no quiero para mi país.

Las únicas intimidaciones y amenazas que yo he oído es cuando los amigos de Podemos salen a las calles a hacer escraches o cuando a Begoña Villacís le ponen pintadas en la puerta de su casa —La indecente pintada en la casa de Begoña Villacís: «Zorra»–.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído