Federico Llano deja el festival de Eurovisión tras el último escándalo de TVE

Primera víctima del tongo en TVE: El jefe de la delegación de la pública no acudirá a Kiev

Eurovisión: Acusaciones de tongo a TVE, agresión a un jurado, cortes de manga y bronca generalizada

Primera víctima del tongo en TVE: El jefe de la delegación de la pública no acudirá a Kiev
Federico Llano. PR

TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos

Federico Llano, jefe de la delegación española de Eurovisión, se aparta del festival después del escándalo de la última preselección en la que resultó elegido Manel Navarro en medio de una gran polémica (La TVE del inoperante Gundín ahonda y engrandece su ‘Euroridículo’).

El abandono del directivo es la primera consecuencia de aquella gala cuya responsable fue Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE (Agreden a Xavi Martínez en el camerino de Eurovisión 2017 por el «tongo» para elegir a Manel).

Federico Llano, subdirector de Festivales de la cadena pública, no acudirá a Kiev (Ucrania) como responsable de la delegación de TVE, según Bluper, que cita al propio directivo como fuente (TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos).

Llano se queda fuera de la organización por motivos personales y «otros proyectos profesionales» (Eurovisión: Acusaciones de tongo a TVE, agresión a un jurado, cortes de manga y bronca generalizada).

Ana María Bordas, responsable de Proyectos Internacionales de RTVE, podría relevar a Federico Llano como jefa de Eurovisión de TVE.

La marcha de Llano es la primera consecuencia de la polémica gala que eligió a Manel Navarro como representante de TVE en Kiev el próximo mes de mayo.

La preselección terminó con gritos de «tongo» y «jurado comprado» por la puntuación que dieron los jueces Xavi Martínez y Virginia Díez, que otorgaron la mínima votación a Mirela (favorita del público) y la máxima a Manel.

Ambos quedaron empatados pero el voto del jurado prevalecía, por lo que el elegido fue Manel y no Mirela, que había logrado el respaldo mayoritario del televoto (Manel fue tercero para la audiencia).

La polémica fue mayor porque Xavi Martínez, locutor de Los 40, había manifestado públicamente en varias ocasiones -antes de que se anunciase que iba a ser jurado de Objetivo Eurovisión– que quería a Manel en Eurovisión. 

TVE tiene previsto emitir un comunicado el domingo a las 13.45 en La 2 para responder a todas las críticas que generó la gala. La cadena se negó a hacer una valoración en la rueda de prensa que celebró dos días después de Objetivo Eurvisión.

Aquel día, tanto Federico Llano como Toñi Prieto estaban sentados en primera fila pero se negaron a hacer declaraciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído