Ciudadanos ya sabe desde este viernes qué significa el "os vais a enterar" que los naranjas escucharon del presidente

TVE: Sánchez lanza al ‘lechero’ Fortes contra Rivera, cumpliendo así su amenaza

Y qué mejor que la "nueva" televisión pública, la tele de Pedro y Pablo, como ariete

Parecía este viernes 14 de septiembre de 2018, un buen día para que Los Desayunos de TVE que presenta desde hace dos semanas Xabier Fortes analizara en profundidad la marejada política desatada por las supuestas irregularidades en la tesis doctoral del presidente del Gobierno (Arrimadas le da un baño de realidad al ‘Lechero’ y cegato Fortes, que usa TVE para decir que ya hay menos crispación en Cataluña).

Más aún cuando el invitado en directo en el plató era el diputado de Ciudadanos Toni Roldán. Cabe recordar que fue Albert Rivera quien destapó el miércoles este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso (El asalto de PSOE y Podemos a RTVE era esto: Fortes sienta en su plató al ‘chequista’ Antonio Maestre).

Y Rivera provocó tal desconcierto en la bancada socialista que, según denunció su diputado Toni Cantó, Sánchez llegó a amenazarles desde su escaño con un desabrido «os vais a enterar» (Toni Cantó denuncia el matonismo de ‘Tesis Sánchez’: «Nos miraba en plan ‘te espero en la calle’ y nos ha dicho ‘¡os vais a enterar!'»).

También el propio portavoz del PSOE, Óscar Puente, estalló amenazante contra el líder naranja.

Pues bien, en su entrevista con Roldán, Fortes ha sacado a colación una información sobre el currículum «menguante» -en palabras del entrevistador- de Albert Rivera «donde ha desaparecido un doctorado  y dos máster» y se ha preguntado «si todos estamos renovando nuestros currículum».

 «El currículum oficial de Rivera está colgado en la web del Parlament. No ha desaparecido nada», le ha replicado Roldán.

Y Rivera ha comprobado en horas que la amenaza no era un calentón del momento. Y que el Gobierno ha utilizado RTVE para ejecutarla. Todo a cuenta del currículum del líder de Cs, puesto en cuestión por la televisión pública, según recoge esdiario.

También en su web, con amplio despliegue.

«Rivera añade un máster a su ficha del Congreso y corrige sus estudios de doctorado en la web de Cs. El líder de Ciudadanos añade un postgrado que figuraba en su ficha en el Parlament pero no en la Cámara Baja. En la web de Ciudadanos sustituye sus estudios de doctorado por el estatus de «doctorando» en Derecho Constitucional, asegura TVE.

Sin embargo, en un comunicado, Ciudadanos ha asegurado que el curriculum vitae oficial de Albert Rivera, «ha sido público siempre, accesible para cualquiera a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor».

«Tal y como aparece en dichas webs, antes y ahora, Rivera es licenciado y máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE (programa conjunto), tiene un curso en Marketing Político por la universidad George Washington y también cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona al terminar la carrera».

«El presidente de Cs decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate. Eso es lo que dice su currículum: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído