LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Mainat, creador de ‘OT’, canta «lo volveremos a hacer» en un festival patrocinado por la Generalitat

Mainat, creador de ‘OT’, canta "lo volveremos a hacer" en un festival patrocinado por la Generalitat
Josep Maria Mainat, el creador de OT.

Lo acongojante es que encima lo pagamos nosotros, porque el Gobierno Sánchez y nuestro ausente Congreso siguen financiando con dinero de todos los españoles a los políticos independentistas que promocionan estan barrabasadas.

Josep Maria Mainat es fundador de la productora Gestmusic y creador del programa Operación Triunfo que en los últimos años emite TVE.

Es conocido por defender la independencia de Cataluña y transmitir mensajes de odio contra España siempre que puede. Prueba de ello fue el tema «Ho tornarem a fer» (lo volveremos a hacer) que cantó en un festival de música patrocinado por la Generalitat de Cataluña de Quim Torra.

Se trata del festival Canet Rock que cada año se celebra a principios del mes de julio en Canet de Mar (Barcelona).

El evento fue relanzado en 2014 de la mano de Josep Maria Mainat después de varios años de no celebrarse y ya lleva seis ediciones seguidas. En este evento participan varios grupos musicales catalanes. Esta edición estuvo en varios momentos marcada por tintes políticos por la sentencia de la causa judicial del 1-O en el Tribunal Supremo.

Mainat, con gafas de sol y una camiseta pidiendo la «libertad de Cataluña», optó por versionar la canción ‘I will survive’, de Gloria Gaynor, pero con el título «ho tornarem a fer» (lo volveremos a hacer).

Esto es una clara alusión al alegato final que hizo Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, en el juicio del 1-O en el Supremo y que el separatismo catalán se ha apropiado en bloque para protestar contra la sentencia, como recoge Gonzaga Durán en OKdiario y reproducimos en Periodista Digital.

Josep Maria Mainat, el creador de OT, injuria a España.

El creador de ‘OT’ contó en todo momento con el apoyo del público.

La letra de su canción fue la siguiente, tal y como recoge el portal Dolça Catalunya:

«Y terminaron exiliados, encarcelados, y bien golpeados, tras el 155 a ver si así escarmienta y con todo ello se pensarán que no volveremos… ¡Volveremos! Creen que no lo volveremos a hacer. Lo volveremos a hacer, que todo esto sólo ha sido como un ensayo improvisado. Se han quedado asustados al ver que los tenemos cuadrados. No se podían ni imaginar el follón que podemos montar. Lo volveremos a hacer tantas veces como haga falta, hasta que lo consigamos. (…) Y la próxima vez lo haremos bien (…) Y seremos libres, y felices, y amos de nuestro destino».

Canet Rock cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal y lo organiza SunMusic.

Otros de sus patrocinadores son la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Cataluña, liderada por Mariàngela Vilallonga, y la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Canet de Mar.

«Me cago en España»

Mainat ha amasado una gran fortuna gracias a los productos que ha vendido a TVE, como ‘Operación Triunfo’, ‘Mira quien baila’, ‘Crónicas Marcianas’ o ‘La Parodia Nacional’.

A pesar de ello, es conocido por arremeter contra España siempre que puede. «Evidentemente, nos podemos independizar de España a la brava», dijo en 2015 en una entrevista después de que JxSí le incluya en sus listas como independiente de cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de aquel año.

En noviembre de 2017, Mainat colgó un mensaje en su perfil de Twitter que decía lo siguiente: «Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto Borbón».

El líder de Vox, Santiago Abacal, anunció en las redes acciones penales contra el creador de ‘OT’ por delitos de ultraje a España, incitación al odio, injurias al Rey e injurias a los jueces.

Mainat, ante esto, optó por borrar su tuit y colgó otro también del mismo tono: «¡A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te apetezca!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído