POR LAS REVERENCIAS DEL GURÚ DEL PRESIDENTE A TORRA

Eduardo Inda se burla de Iván Redondo y deja al estratega de Sánchez como un meme con patas

Tener un gurú del que todo el mundo habla nunca fue una buena señal, pero si además ese gurú queda retratado por sí mismo y la gente lo empieza a percibir como un meme viviente, la cosa ya es dantesca.

Y es lo que le ha pasado a Iván Redondo, el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, que cometió un tremendo desliz el pasado 6 de febrero de 2020 cuando al presentarse al inhabilitado Torra, le tendió la mano y le hizo una reverencia.

Varios días después se recuerda tal afrenta a todos los españoles, y Eduardo Inda tenía muchas ganas de decirlo en televisión. Así que se mofó todo lo que pudo del encargado de las estratagemas de Sánchez que ha quedado reducido a un triste chiste de La Red. Fue en ‘El Programa de Ana Rosa’ donde Inda gesticulaba para hacer reír al personal asistente:

¿Cada vez que hablemos de Torra tenemos que hacernos un esguince cervical? ¿Tenemos que hacer reverencias o no? ¡Habrá tenido que ir al neurocirujano!

El desliz eclipsa la afrenta real

Y es que la reverencia-cabezazo de Redondo se ha convertido en los últimos días en el gesto preferido de buena parte de la derecha mediática, porque el golpe de testa del jefe de gabinete del Presidente es demasiado cómico para dejarlo pasar.

Y por supuesto, se ha convertido en un habitual en las tertulias y demás espacios de tele y radio en los últimos días. Pero no en lo único, porque gracia esa ese gesto hemos olvidado la afrenta que supone en sí misma la reunión que Sánchez mantuvo para gloria del inhabilitado Torra.

Pero no pasó por alto para Federico Jiménez Losantos, que lo lleva mucho más allá:

Lo perpetrado por la Famiglia Sánchez en Barcelona se sitúa en su totalidad dentro del ámbito delictivo. El Presidente de la Anti-España, porque el odio a España y su afán en destruirla es lo único que une a todos los partidos, partidas, bandas y facinerosos sueltos que lo llevaron al Poder, ha ofrecido al delincuente inhabilitado Torra, que representa al delincuente huído de la Justicia Puigdemont, cosas que no puede ofrecer sin delinquir, porque afectan a la soberanía nacional, y lo hace para servir a su socio, el delincuente Junqueras, condenado a trece de años de cárcel por su decisiva participación en el golpe de Estado separatista del 1 de Octubre de 2017.

Estos cuatro delincuentes están en distinto grado de ejecución, juicio y condena -Junqueras, condenado por sedición; Puigdemont, en caza y captura por lo mismo; Torra, inhabilitado por desobediencia; y Sánchez va a ser denunciado por la Oposición por prevaricación, malversación de fondos, perjurio y varios atentados contra el orden constitucional, en grado de tentativa o consumados. Puede ir al banquillo y quizás a la cárcel.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído