Eduardo Inda despedaza a una Angélica Rubio que ataca a Okdiario para frenar los zascas contra Pablo Iglesias: "¡Eres una mentirosa!"

TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Eduardo Inda apabulla a la «mentirosa» Angélica Rubio con la hemeroteca de El País confirmando lo publicado por Okdiario

Está claro que le va en el sueldo a Angélica Rubio, exasesora de José Luis Rodríguez Zapatero, dejarse la vida y hasta el prestigio por defender al Gobierno de coalición social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La tertuliana, en ‘laSexta Noche‘ del 14 de marzo de 2020, protagonizó una esperpéntica intervención tratando ya no solo de defender lo indefendible, la presencia del vicepresidente segundo en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en La Moncloa, sino también atacar a un medio como Okdiario, dirigido por Eduardo Inda.

El ‘pecado’ del director navarro no fue otro que el de criticar durante la tertulia política la tremenda imprudencia de Pablo Iglesias al presentarse en el Palacio de La Moncloa sin las preceptivas medidas de seguridad por mor de la cuarentena a la que está sometido después de que su pareja, Irene Montero, la ministra de Igualdad, diese positivo en la prueba para detectar si tenía coronavirus.

Inda, en su turno de intervención comentaba lo siguiente sobre el también líder de Unidas Podemos:

Yo quería insistir en una cosa y es el pésimo ejemplo que ha dado el vicepresidente segundo del Gobierno, el señor Pablo Iglesias, yendo a la reunión del Consejo de Ministros teniendo que estar en cuarentena por el positivo de su pareja, Irene Montero. Yo creo que es un pésimo ejemplo para los ciudadanos, una persona susceptible de tener el virus, cuando tú estás pidiendo a la gente que se quede en sus casas.

Francisco Marhuenda, de fondo, comentaba:

¡Pero esa es la guerra civil que hay en el Gobierno!

Inda insistía:

A mí me parece una vergüenza que haya acudido al Consejo de Ministros.

En ese instante se desataba Angélica Rubio, que saltaba a la yugular de Inda a cuenta de una información del pasado 11 de marzo de 2020 sobre el posible cierre de Madrid por tierra y aire a cuenta de la crisis originada por la pandemia del Covid-19:

Un pésimo ejemplo es publicar noticias falsas que provocan el pánico y a que la gente salga en desbandada huyendo de Madrid. Pide tú ejemplo porque has sido tú el que las has publicado. Un pésimo ejemplo de lo que no tiene que ser.

El de Okdiario se defendía:

No, no, no, las habrás publicado tú. Yo no he publicado ninguna noticia falsa. No mientas, eres una mentirosa.

Angélica Rubio, a la sazón responsable de El Plural, insistía en el ataque a Inda:

Tú eres, de todos los que estamos aquí, el menos indicado para dar ejemplo. La portada la vio toda España.

A lo que Inda replicaba con toda contundencia, antes de que Iñaki López, como es usual cuando atizan a alguien de la bancada progre, cortase de raíz la discusión:

Eres una mentirosa, men-ti-ro-sa. Lo confirmó (Isabel Díaz) Ayuso, lo confirmó Ayuso. No mientas, que eres una mentirosa.

La tertuliana seguía con el raca raca:

Te desmintieron oficialmente, no me insultes.

Y el Okdiario sentenciaba antes de que el presentador diese la palabra a otros integrantes de la tertulia:

Eres una mentirosa, mentirosa.

Era tan cierta la noticia de OKdiario, que hasta la prensa monclovita la contrastó el 12 de marzo de 2020 cuando El País titulaba en portada ‘Madrid, lista para todo’ y en el antetítulo avanzaba que había un plan sobre la mesa para limitar la movilidad:

Según fuentes gubernamentales, todas las opciones para combatir la expansión del coronavirus están contempladas desde un punto de vista teórico, incluida la de un cierre parcial y por fases de Madrid que nadie ve necesario ahora y que se quiere evitar a toda costa.

“Estamos siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, y si es necesario tomar nuevas medidas, entraremos en acción”, explicó un interlocutor que conoce los planes de contingencia previstos por el Gobierno para Madrid. “Nada nos hace pensar que eso vaya a suceder de manera inminente, y hay que tener tranquilidad, porque estamos perfectamente preparados”, siguió. “La Policía, la Guardia Civil, el Ejército y Protección Civil son una garantía”, abundó. “De llegar a ese punto, nuestro plan incluiría actuar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en los ferrocarriles y las carreteras. Sabemos lo que han hecho en Lombardía, y lo tenemos en cuenta”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído