TRAS EL SUMO PONTÍFICE, ES TURNO AHORA DEL EX PRESIDENTE DE URUGUAY

Évole, con sudadera de Adidas, sigue doblando la apuesta contra el capitalismo y la globalización: José Mujica coge el relevo del Papa Francisco en laSexta

"Que dejen de joder. El dios mercado es la religión fanática de nuestra época"

Évole, con sudadera de Adidas, sigue doblando la apuesta contra el capitalismo y la globalización: José Mujica coge el relevo del Papa Francisco en laSexta

Jordi Évole y su nuevo programa siguen doblando su apuesta contra el capitalismo.

Luchar contra el actual modelo económico que rige en las democracias liberales sigue siendo una obsesión para el reportero catalán y su equipo. Por eso sus invitados son entusiastas activistas anticapitalistas: a saber, Naomi Klein y Arnaldo Otegi, en ‘Salvados’, y más recientemente, el Papa Francisco en ‘Lo de Évole’.

El testigo lo recogió anoche este 29 de marzo de 2020 el ex presidente uruguayo, el ex guerrillero José Mujica, que como sucede con el actual sumo pontífice, sigue provocando una total fascinación entre la izquierda política y mediática españolas.

El cabreo de Mujica contra el capitalismo

Mujica cargó contra el capitalismo visiblemente cabreado.

«¿Cree que este virus va a acabar con la globalización capitalista?», pregunta Jordi Évole al expresidente de Uruguay en la videollamada, quien afirma que no cree que «el virus pueda» con este sistema. «A este lo tienen que enfrentar la voluntad organizada de los hombres, que fueron los que lo hicieron y ellos lo tienen que encauzar».

El reportero de laSexta, que vestía una sudadera en versión retro de la marca estadounidense Adidas, vuelve a la carga: «Parece evidente, por lo que dice, que el mercado va ganando la batalla a la política».

«El dios mercado es la religión fanática de nuestra época, él lo gobierna todo»

Naomi Klein marcó el camino

Con coronavirus o sin él, el capitalismo siempre estuvo en el punto de mira de Évole. La musa anticapitalista Naomi Klein tuvo su ‘Salvados’ completo. Y junto a ella, hablaban los jóvenes.

«El capitalismo está dominando nuestra generación. Hay mucha gente esclava de eso»

Decía al programa uno de esos jóvenes sobre las colas de los de su generación para conseguir el último modelo de iPhone.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído