El regreso vacacional de Ana Rosa Quintana en la segunda semana de septiembre de 2020 ha traído a los espectadores una novedad fantástica: un debate a cuatro entre los principales partidos cada viernes.
De modo que este 11 de septiembre de 2020 fue el primero celebrado, con cuatro debatienes que prometían guerra desde el cartel y así la dieron: Alejandro Fernández (PP), Ander Gil (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Javier Ortega Smith (Vox).
El drama se veía venir y así se dio, de hecho, desde el primer minuto, la primera intervención del podemita Monedero en la que ya aludió a su rival directo, Ortega Smith:
Ortega Smith tiene una vocación cuartelera, eso de ‘me jodo el dedo y que se joda el sargento’, por eso ayer aplaudían en el Congreso. ¿Somos tontos o qué nos pasa?
La respuesta no se haría esperar:
Monedero tiene obsesiones cuarteleras, que como no hizo la mili tiene una obsesión por el Ejército y no sabe las muchas cosas buenas que se aprendían en el servicio militar.
Pero lo fuerte llegó más adelante, cuando el de Vox se desmelenó contra el podemita, llamándole de todo:
Monedero: ¡No empieces a echar mierda!
Ortega Smith: Monedero, hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia que trajiste ene la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas y comunistas… ¡Así que Monedero, no engañas a nadie! ¡Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro! Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa.
Monedero: Si por ti fuera por Ortega…
Ortega Smith: Si por mí fuera tú y tus amigos estaríais ilegalizados.
Monedero: Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!