LOS BARES Y RESTAURANTES EN BARCELONA ESTÁN CERRADOS

Un hostelero de Barcelona estalla en directo contra Illa y Simón: «¡O cerramos todos o no cierra nadie!»

"Nadie me ha dado nada y el ayuntamiento no me ha ayudado"

Un hostelero de Barcelona estalla en directo contra Illa y Simón: "¡O cerramos todos o no cierra nadie!"
Salvador Illa, ministro de Sanidad; Manuel Fernández, hostelero de Barcelona y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Los bares y restaurantes en Barcelona permanecen cerrados desde el pasado viernes 16 de octubre de 2020, lo que ha causado un gran malestar en el sector.

Los hay que no se resignan a cerrar, como es el caso de Manuel Fernández que regenta un restaurante en Malgret de Mar, en Barcelona. Su restaurante tendría que estar cerrado desde el viernes que lo ordenó el gobierno catalán para intentar frenar los contagios de coronavirus en la región.

A través de una conexión en directo con ‘Espejo Público’ (Antena 3), Manuel ha explicado que su negocio es su única forma de subsistir y que continuará abriéndolo a pesar de las multas. Se ha convertido en el ‘hostelero insumiso’.

Duro golpe a la hostelería

Este mismo fin de semana Manuel ya ha recibido dos multas de 30.000 euros cada una. Por su parte, incide en que en su restaurante se mantiene la distancia de seguridad entre las mesas, airea el local, no permite que haya nadie en barra y que esas normas «yo las comprendo, pero lo que no entiendo es que haya 70, 80 personas dentro de una gran superficie y no cogen el COVID, pero llegan aquí o a cualquier otro lado y sí, pero vamos a ver o lo coges en todos lados o no lo coges en ninguno«, ha manifestado muy enfadado.

«Lo que no puede ser es que me cierres a mí teniendo yo las medidas de seguridad o más que un supermercado… aquí o cerramos todos o no cierra nadie, es lo que yo veo» .

El hostelero considera que ahora pretenden erradicar un virus «que no se va a erradicar en la vida» y ahora «en quince días, ¿queréis erradicar un virus más virulento todavía que una gripe normal?», y agrega: «A mi esto que me lo explique el Illa o Don Simón con su comité científico a ver si me lo explica y me convence y yo cojo y cierro«.

«Nadie me ha dado préstamos ICO, nadie me ha dado nada y el ayuntamiento no me ha ayudado«, denuncia. Además asegura que el ayuntamiento ya le ha cobrado «por adelantado» los impuestos en el mes de septiembre, para que ahora, dos semanas después le ordenen el cierre.

«¿Ahora quién paga esto? Al que le pago yo el alquiler vive de mi alquiler», ha denunciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído