AUNQUE SE DECLARA "ERREJONIANA" EN 'LIARLA PARDO'

Mercedes Milá pone patas arriba laSexta alabando a Ayuso: «Se ha dado cuenta de las angustias de la gente»

"Ha tenido eso que ha provocado que se haya metido en el bolsillo a una cantidad transversal de gente. Cuando un ser humano sabe conectar con la masa ya no te sueltan, eres de ellos"

Mercedes Milá pone patas arriba laSexta alabando a Ayuso: "Se ha dado cuenta de las angustias de la gente"
Mercedes Milá

Aunque ha reconocido que no le «gustaba nada en absoluto», no vaya a ser que pierda puntos en el carnet de progre, Mercedes Milá se ha rendido a la evidencia que representa Isabel Díaz Ayuso y la ha puesto por las nubes, saltándose cualquier guion en laSexta.

La veterana comunicadora era entrevistada el pasado domingo 16 de mayo de 2021 en el programa ‘Liarla Pardo‘, donde se declaró, en el ámbito de la izquierda, ‘más errejonista’ que ‘pablista’. Recordemos que en el canal ‘progre’ de Atresmedia Iñigo Errejón ya es el nuevo consentido del ‘establishment’ mediático.

Pero volviendo a Ayuso, la ‘errejonista’ Milá tuvo que reconocer que:

A mí Ayuso no me gustaba en absoluto, cuando la nombraron por primera vez, nada. Te tengo que decir que fui bastante despectiva, pero tengo que decirte que ha tenido una antena, no sé si recomendada o ella porque no debe ser tonta, para darse cuenta de por dónde iban las angustias de la gente. Incluso yendo contra otras partes del país, porque decidió que Madrid era especial y aquí se abría todo y no pasaba nada.

En el resto de España la gente estaba desesperada, mi familia tiene restaurantes y se preguntaba por qué eso era posible en Madrid. Ha tenido eso que ha provocado que se haya metido en el bolsillo a una cantidad transversal de gente. Cuando un ser humano sabe conectar con la masa ya no te sueltan, eres de ellos»

Milá se confiesa: «Yo soy más errejoniana»

Derrotado, primero, por Isabel Díaz Ayuso, y huido después Pablo Iglesias, la nueva moda entre la izquierda es Errejón.

 «Yo soy más errejoniana», ha confesado la presentadora de televisión.

En la entrevista con Cristina Pardo, Milá ha desvelado que llegó a conocer al exlíder de Podemos: «Un día conocí a Iglesias y pensé ‘este chico con lo tímido que es, la que ha liado'».

Otra vez Errejón en laSexta: el ‘establishment’ mediático lo adopta como ‘niño mimado’ en lugar de Iglesias

Hubo un tiempo en que Pablo Iglesias y, a ratos, sus acólitos en Podemos, incluido Iñigo Errejón, era el consentido del duopolio mediático.

Las tertulias de laSexta, Antena3 y Cuatro y presentadores como Antonio García Ferreras, Jesús Cintora o Javier Ruiz nos metían al de la coleta hasta en la sopa. Podemos era esa referencia en la izquierda que los nuevos vientos de cambio surgidos tras el 15-M anhelaban e Iglesias, que ya tenía su cuota mediática ganada y pagada con sus programas de ‘La Tuerka’ o ‘Fort Apache’ era el faro a seguir y el gurú al que consultar.

La caída fue tan grande como su intento de asalto a los cielos. Pablo Iglesias fue perdiendo cada vez más el apoyo político, popular y mediático. El 4-M, por resumirlo de alguna manera, definió lo aislado que estaba: intentó encabezar él el movimiento ‘anti-Ayuso’ rogando a la escisión errejonista de su partido (Más Madrid) una coalición a la que estos se negaron rotundamente.

Después, las urnas, le abrieron los ojos. La izquierda prefirió a Mónica García, por delante incluso de un Angel Gabilondo en retirada, y mandó a Iglesias a la retirada. No por esperado debió ser menos traumático. Desde ahí, solo le quedó anunciar la misma noche electoral que lo dejaba y en los siguientes días solo apareció para filtrar a su amigo periodista Pedro Vallín que se cortaba la coleta, literal.

El éxito de ‘Más Madrid’ tiene varias lecturas. El partido, escisión de Unidas Podemos tras la ruptura de Errejón con Iglesias tras Vistalegre II, superó sus propias expectativas y será la principal oposición a Díaz Ayuso en Madrid, toda vez que el PSOE madrileño entraba en barrena.

El ‘establishment’ mediático, y en concreto el duopolio le promocionan hasta la extenuación.

Recientemente se dejó caer por el plató de ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras. Pero eso es solo el principio. En la noche en que laSexta analizó el auge y caída de Ciudadanos, con un ‘Salvados’ estupendamente armado en cuanto a hemeroteca se refiere, llegó Ana Pastor y dio amplia cancha a Errejón en ‘El Objetivo’.

No es una invitación casual. Este fin de semana se cumplía el décimo aniversario del 15-M, movimiento popular que ocupó las plazas principales de las ciudades de nuestro país y del que supuestamente nación (y se aprovechó) Podemos y los medios de la izquierda han concedido a esta efeméride amplios análisis. Y con ellos, en vez de aparecer los principales líderes de Unidas Podemos, quién se lleva el foco es precisamente el mencionado Errejón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído