También se vinculó a José Luis Ábalos y Pablo Echenique con otros de los personajes más conocidos

Equiparan a Yolanda Díaz con Khaleesi (GOT) en ‘Todo es Mentira’: “Una dictadora que ‘cuida’ del pueblo”

El programa de Risto Mejide hizo una comparativa entre la serie y el acto de Valencia de las políticas de izquierda que dejó muy mal parada a la vicepresidenta

Equiparan a Yolanda Díaz con Khaleesi (GOT) en ‘Todo es Mentira’: “Una dictadora que ‘cuida’ del pueblo”
Yolanda Díaz y la Khaleesi PD

El peloteo de Ada Colau a Yolanda Díaz no ha pasado desapercibido.

Justamente una semana después del acto en Valencia en el que las políticas de la izquierda (sin nadie de Podemos sobre el escenario) reivindicaron el liderazgo de Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona dio un paso más allá.

Durante la III Asamblea de Catalunya en Comú, Ada Colau dijo a la vicepresidenta del Gobierno: “Nunca quisiste ser presidenta ni líder mundial, pero te ha tocado. España te necesita”.

Todo apunta a que un sector de la izquierda y extrema izquierda quiere convertir a la ministra de Trabajo en la próxima candidata a las elecciones generales, lo que pondría en ‘jaque’ a un debilitado Podemos y supondría un nuevo reto para el PSOE.

El escenario fue analizado en ‘Todo es Mentira’ de este 22 de noviembre. Sin embargo, Yolanda Díaz acabó muy mal parada.

El programa de Risto Mejide utilizó el humor para realizar una dura comparativa de las protagonistas del acto en Valencia con la famosa serie ‘Juego de Tronos’. Si bien hubo bromas como que “José Luis Ábalos seria el enano (Tyrion Lannister) porque se pasó las primeras temporadas en locales nocturnos y con mujeres”, también se lanzó un dardo para ‘desnudar’ a Tolanda Díaz.

El colaborador Javier Chicote aprovechó la oportunidad para indicar que la ministra de Trabajo le recordaba al personaje de Daenerys Targaryen. “Ella podría ser la Khaleesi, que es una dictadora que está todo el tiempo con el discurso de cuidar y liberar al pueblo cuando en realidad lo único que busca es el poder absoluto”.

La afirmación generó inquietud en el plató de ‘Todo es Mentira’, por lo que intentaron desviar la atención de la dura crítica política a través de otras comparaciones ‘cómicas’ con otros icónicos personajes de la serie. En ese sentido, Antonio Castelo se apresuró a hacer la relación entre Pablo Echenique y Bran Stark (ambos en sillas de ruedas).

Peligrosa alianza

Cataluña en Comú ha celebrado este fin de semana una asamblea nacional marcada por la reorganización del espacio político de Unidas Podemos en torno a la figura de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Los comuns han revalidado la ejecutiva que lidera Ada Colau, sin oposición interna, y una estrategia que apuesta decididamente por gobernar allí donde sea posible, del Gobierno central a los ayuntamientos, y en incidir en las políticas mediante pactos con formaciones de izquierdas. Precisamente la formación está negociando los presupuestos del Govern catalán para 2022 este mismo fin de semana.

Otra de las intenciones de los comuns es estrechar los lazos con el nuevo proyecto de Díaz y el resto de organizaciones que están en su órbita. El partido catalán ve muchas coincidencias con la vicepresidenta y considera que una alianza con ella puede impulsar su proyecto tanto en el panorama estatal como en el catalán. La asamblea de este finde semana dará paso a un nuevo ciclo electoral de dos años en el que se prevén elecciones municipales y generales para las que los partidos ya se preparan. «Si das el paso para liderar el proyecto de país, los comuns estarán contigo», ha prometido Colau a Díaz poniendo el broche a su alianza política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído