Las polémicas declaraciones las hizo siendo diputada por Izquierda Unida

VOX recupera un vídeo para retratar a la «comunista violenta» de Yolanda Díaz: «Lamento no haber guillotinado a un rey»

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez busca presumir de una imagen moderada, pero la hemeroteca la desmiente

Yolanda Díaz está buscando vender una imagen de moderación que en VOX no compran.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez está tanteando las opciones de postularse para las próximas elecciones generales, por lo que ha adoptado un discurso más tolerante y menos radical del que ha presumido a lo largo de su trayectoria política.

Sin embargo, la hemeroteca está retratando a la verdadera Yolanda Díaz.

El diputado de VOX al Congreso de los Diputados por Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, rescató unas polémicas declaraciones de la ahora ministra del Trabajo, en las que “lamentaba” no haber “cortado la cabeza a un rey” de España.

Las declaraciones fueron grabadas en el canal gallego V Televisión junio de 2014, cuando Yolanda Díaz era diputada de Esquerda Unida, la federación gallega de Izquierda Unida.

En el marco de la abdicación del Rey Juan Carlos I, la política de extrema izquierda hizo alarde de su violencia, esa que ahora busca ocultar: “Lástima que, efectivamente, nuestro monarca, nuestra historia, pues no tuviera la suerte histórica y profunda, civil, también de haber pues cortado la cabeza, guillotinado a un rey”.

Poco después, la presentadora del programa le pregunta a Díaz por sus palabras sobre la guillotina. Una oportunidad para recapacitar, pero ella hizo todo lo contrario. Riéndose, insistió: “sí, sin lugar a dudas”.

Un exabrupto que no fue reprochado ni la presentadora del canal gallego, ni por ninguno de los tertulianos que participaban.

El diputado de VOX acompañó las polémicas imágenes con la frase:

«Aquí Yolanda Díaz en sus años mozos lamentando que los españoles nunca hayamos asesinado a uno de nuestros reyes Una comunista violenta y con instinto asesino revestida de piel de cordero, maquillaje y peluquería cara”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído