TREMENDO ZASCA A LA MINISTRA EN EL INFORMATIVO DE ANTENA 3

Bestial varapalo de Vallés a Darias por inventarse un informe para justificar la obligación de mascarillas en la calle

"Ese informe es en realidad un sondeo en el que han entrevistado a mil ciudadanos, no a mil especialistas, ¡es una encuesta de opinión!"

Bestial varapalo de Vallés a Darias por inventarse un informe para justificar la obligación de mascarillas en la calle

La rueda de prensa de la ministra Carolina Darias este 23 de diciembre de 2021 para explicar la desvergüenza del uso obligatorio de mascarillas en la calle va a seguir dando mucho de qué hablar.

Primero, porque por supuesto, tanto la titular de Sanidad como la también ministra Isabel Rodríguez, bien juntitas y en el interior de la sala de prensa, se explicaron ante los periodistas sin la mascarilla debida. Incoherencias del Gobierno de Sánchez.

Pero es que hay más y lo sabemos gracias al trabajo inestimable de Vicente Vallés en los informativos de Antena 3, azote del Ejecutivo de socialistas y podemitas, que sacó a la luz en la misma fecha la desvergüenza de Darias. Es para salir corriendo:

Hoy se le ha preguntado a la ministra si esta decisión se fundamente an algún estudio científico que lo respalde.

 

La ministra ha hecho referencia a informes alemanes y americanos, sin especificar, y a un estudio del Instituto de Salud Carlos III que depende del propio ministerio. Pues bien, ese informe es en realidad un sondeo en el que han entrevistado a mil ciudadanos, no a mil especialistas, ¡es una encuesta de opinión!

 

Según este sondeo, además, sigue habiendo más españoles que no quieren la mascarilla en las calles, pero son algunos menos que en el mes de octubre.

 

Y otro dato interesante, en esta encuesta se pregunta a la gente qué medidas debería aprobar el Gobierno si se produjera un rebote generalizado y se dan once opciones posibles entre las que no se encuentra la de recuperar al aire libre las mascarillas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído