¿Se atreverá la presentadora de ‘Julia en la Onda’ a enfrentarse con la diputada de VOX?

Julia Otero tilda de ‘machista’ a VOX y Olona la sacude con un viral desafío

La periodista insulta al partido de Santiago Abascal al afirmar que “si pudieran nos meterían en casa a las mujeres”

Julia Otero y Macarena Olona
Julia Otero y Macarena Olona PD

Julia Otero salió escaldada de su nuevo ataque contra VOX.

La presentadora de ‘Julia en la Onda’ aprovechó su participación en el programa ‘Lo de Évole’ del 24 de abril para tildar de machista al partido de Santiago Abascal y cargar contra las mujeres que le apoyan.

La periodista empezó señalando que las mujeres que votan a VOX son ignorantes o no saben lo que apoyan, por lo que les pidió que miren bien el programa” y “que se plantee por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”.

A lo que agregó: “que se pregunten por qué de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, de todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género —que no se puede derogar porque es una ley estatal, que por tanto está por encima de las leyes autonómicas— y la Ley de Memoria Histórica”.

Si bien intentó disfrazarse de demócrata al indicar que cada quien es “muy libre de votar a quien quiera”, acabó lanzando un bulo contra VOX: “Y si pudieran nos meterían en casa a las mujeres”.

Justamente una afirmación que llevó a que Macarena Olona la sacudiera en las redes sociales con un desafío viral.

La diputada de VOX le lanzó una pregunta directa y contundente: “Julia Otero, ¿para cuándo una entrevista y lo comentamos en persona?”.

Un reto que apoyaron los usuarios de las redes sociales, quienes están ansiosos por ver cómo Olona no solo desmiente la afirmación de Otero, sino que le planta cara por todos los ataques contra su partido.

 

Yolanda Díaz, en la lista

El desafío a Otero llega pocos días después de que Olona diese a conocer que buscará echar por tierra la medida ‘estrella’ de Yolanda Díaz: la reforma laboral.

La diputada de VOX anunció que recurrió este 21 de abril ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.

“Hemos recurrido la reforma laboral impulsada por la ministra comunista Yolanda Díaz que, como todos sabéis, salió adelante por el supuesto error de un diputado en el Congreso pero que verdadera y exclusivamente beneficia a las clases sindicales y deja abandonada a la clase trabajadora”, indicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En este sentido, Olona hace referencia al polémico voto a favor de la reforma laboral del diputado ‘popular’ Alberto Casero, quien había votado telemáticamente y quien no pudo cambiar su decisión a pesar de acudir presencialmente hasta el Congreso.

Ahora bien, la diputada de VOX no solo centra su ofensiva contra “Lady Paro”, sino que también adelanta que VOX recurrirá los últimos Presupuestos Generales del Estado.

Sobre este punto, Olona precisa que las medidas legales irán contra un aspecto concreto: “por una indigna cesión política al PNV, lo que hizo el Gobierno es entregar al PNV a nuestros funcionarios de administración local con habilitación nacional, transfiriendo al País Vasco la competencia integra sobre nuestros secretarios municipales, interventores y tesoreros”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído