También carga contra Ana Pastor “cuyo mérito supremo es ser protegida de su marido, Ferreras de laSexta”

Sablazo de Tertsch al “comisario político” Xabier Fortes, moderador del debate de RTVE: “¡Que poca vergüenza!”

El eurodiputado afirma que el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’ carece de la imparcialidad tras “su hostilidad diaria, militante y venenosa contra VOX”

Hermann Tertsch y Xavier Fortes
Hermann Tertsch y Xavier Fortes PD

Hermann Tertsch le metió un sablazo a Xabier Fortes por aceptar moderar el debate a las elecciones de Andalucía de RTVE.

El eurodiputado de VOX afirma que el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’ es un “comisario político que todas las noches insulta y descalifica a VOX y agita contra sus dirigentes”.

Por lo que recalca que carece de la imparcialidad tras «su hostilidad diaria, militante y venenosa contra VOX”.

 

Sin embargo, no ha sido el único en llevarse un varapalo, ya que también cargó contra Ana Pastor.

Con una dosis de ironía afirmó: “Gracioso es que el siguiente debate lo ‘modera’ otra militante furibunda manipuladora y enemiga declarada de VOX, Ana Pastor, cuyo mérito supremo, como pasa en la izquierda, es ser protegida de su marido, Ferreras de laSexta, y compartir su odio a VOX. Definen el vil panorama”.

 

Losantos se suma

Tertsch no es el único que demostró su malestar por la presencia de Xavier Fortes en el debate a seis de RTVE.

En su programa de este 6 de junio, Federico Jiménez Losantos afirmó:

«Occidente hoy es una civilización con los pies vendados por la izquierda. Y en Andalucía esto se ve con absoluta claridad. Alguno pensará que exagero, pero que un tío de extrema, extrema, extrema izquierda sea el que modere el debate en Andalucía demuestra que allí, salvo en la economía, todo está intacto. Si Fortes modera los debates es evidente que sigue mandando la extrema izquierda. Gestiona el PP, pero manda la extrema izquierda. ¿Tan mal estamos? No, porque ha habido un trabajo de cambio. No sé por qué está ‘El Lechero’, que no estaría en ninguna televisión sensata como moderador. ¡Cómo va a estar de moderador un bolchevique! Y es que en los medios manda la extrema izquierda gracias a Rajoy y Soraya».

Es importante recordar que fue Periodista Digital quien acuñó el apodo que esta vez utilizaba Federico Jiménez Losantos. Xabier Fortes es ‘El Lechero’, y sabemos a ciencia cierta que le molesta mucho el mote.

Corría el año 2015 y Fortes era periodista del ente público y vicepresidente del Consejo de Informativos, o lo que es lo mismo, el soviet de la pública. Y entonces, fue pillado en una ocasión encabezando una protesta de los lecheros gallegos y, horas después, narrando la situación en pleno telediario. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído