EL EXPRESENTADOR DE TVE QUIERE SU CUOTA DE PROTAGONISMO

Cintora embiste contra Ferreras aprovechando la guerra de Iglesias: «Sigue ahí, y yo en el paro»

Y aprovecha para señalar a Mauricio Casals (La Razón) de su despido de TVE

Cintora embiste contra Ferreras aprovechando la guerra de Iglesias: "Sigue ahí, y yo en el paro"

A medida que Jesús Cintora se queda sin trabajo y se escora más a la izquierda, incrementa su nivel de agresividad y, de paso, se victimiza más.

«No solo es la persona de la que usted me habla [Ferreras], hay más».

Y así es como entró en la guerra salvaje que los podemitas encabezados por Pablo Iglesias mantienen desde hace un par de semanas contra Antonio García Ferreras.

Cintora, fiel escudero mediático del gurú morado, también fue durante algún tiempo parte de laSexta: tuvo un programa lamentable [Carretera y Manta] de escasa duración e incluso se sentaba de cuando en cuando en la mesa de Ferreras como tertuliano.

Todo aquello quedó atrás cuando fichó por la TVE podemizada para hacer durante algunos meses aquel Las cosas claras que podría catalogarse hasta de extrema izquierda. En aquel tiempo pasó a ser competencia televisiva de Ferreras (misma franja y parecido target) y poco a poco se enconó su relación.

Hasta que este 25 de julio, cómo no, en Público, Cintora quiso apuntar su espada a la guerra contra el comunicador y director de laSexta. Y no solo contra él, porque dejó algún recado más: «Hablas de Ferreras», le decía la presentadora:

«Hablo de más personas. Se sabía de hace tiempo los movimientos sucios de Villarejo dentro de la Policía, y yo sé que contando esto corro un peligro; ¡es gente peligrosa! Pero en este país quien se ha relacionado con este tipo de personajes, tienen programas y mando, ¡y otros estamos en paro! A mí el tema este de ‘es muy burdo, vamos con ello’, me parece terrible».

«Mira yo te voy a contar una cosa, a mí un altísimo cargo del Gobierno me contó que «el príncipe de las tinieblas» [se refiere a Mauricio Casals, presidente de La Razón] le exigió que Las cosas claras se retirara… Me dijo eso. Y que fue con actitud chulesca, a la cara…»

Salvaje palo de Cintora a Ferreras

En relación directa a lo que explicamos anteriormente, recordamos este palo de Cintora a Ferreras hace tan solo un año (julio de 2021), desde TVE hasta laSexta, cuando en Periodista Digital ya informábamos de una guerra sibilina entre los presentadores:

«Cintora se sabe condenado y sospecha, según informaciones publicadas por, entre otros, el panfleto de los ‘morados’ ‘La última hora’, tal y como ha recogido Periodista Digital, que García Ferreras exigió a Moncloa su caída para volver a tener el monopolio de las mañanas. El ente público ya trabaja en un magacín que lo sustituya y que no tocará los temas políticos, lo que beneficia sobremanera a laSexta».

Y el palo de Cintoras, entonces: «Conexión en directo con Villarejo. Ningún problema en conectar con él, nada que temer». Una referencia clara a aquella ocasión, apenas unos días antes, en que Villarejo metió un tremendo dardo a Ferreras en laSexta en directo:

«Dígale a Ferreras que me debe por cierto una comida, que las últimas veces lo invité yo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído