NUEVO PROGRAMA COMPRADO A LA PRODUCTORA DE JOSÉ MIGUEL CONTRERAS

Julia Otero regresa a RTVE por un pastizal que pagaremos los españoles

Se aprueba en el Consejo de Administración este 20 de octubre

Julia Otero
Julia Otero PD

Julia Otero regresará a RTVE para intentar dar un impulso mediático al PSOE de Pedro Sánchez en pleno ciclo electoral.

Lo contábamos a finales de septiembre y finalmente se ha hecho realidad: un contrato millonario para la realización de un programa que presentaría Julia Otero, en La 1.

OkDiario cuenta este 20 de octubre cómo el consejo de RTVE ha aprobado por mayoría comprar a una productora filial del Grupo Prisa un nuevo programa presentado por Julia Otero y que tendrá un coste de 5,5 millones más IVA:

«Se trata del primer consejo de la nueva presidenta, Elena Sánchez, que asumió la presidencia después de que Moncloa forzara la dimisión del anterior presidente, José Manuel Pérez Tornero, y ya ha aprobado este contrato para LaCoproductora, filial de Prisa y fundada por José Miguel Contreras, ex consejero delegado de laSexta y bien relacionado con Moncloa».

Se da la circunstancia de que este espacio lo producirá LaCoproductora, es decir, la empresa audiovisual fundada por José Miguel Contreras, la cual ha realizado programas para TVE durante los últimos tiempos. Entre ellos, el más polémico fue Las cosas claras, conducido por Jesús Cintora y retirado de la parrilla de programación en verano de 2021, con el voto favorable del ya expresidente.

El pasado 22 de marzo, Prisa anunció un acuerdo con Contreras para integrar LaCoproductora en su departamento de vídeo, que está actualmente dirigido por Fran Llorente, exjefe de los Servicios Informativos de RTVE con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa y Miguel Barroso -consejero de Prisa- de secretario de Estado de Comunicación.

Perder ante VOX

A pesar de que su regreso a RTVE podrá buscar promover la reelección de Sánchez, desde la oposición ya saben cómo vapulear a la periodista de izquierdas.

Es importante recordar que la directora de ‘Julia en la Onda’ aprovechó su participación en el programa ‘Lo de Évole’ del 24 de abril para tildar de machista al partido de Santiago Abascal y cargar contra las mujeres que le apoyan.

La periodista empezó señalando que las mujeres que votan a VOX son ignorantes o no saben lo que apoyan, por lo que les pidió que miren bien el programa” y “que se plantee por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”.

Si bien intentó disfrazarse de demócrata al indicar que cada quien es “muy libre de votar a quien quiera”, acabó lanzando un bulo contra VOX: “Y si pudieran nos meterían en casa a las mujeres”.

Justamente una afirmación que llevó a que Macarena Olona la sacudiera en las redes sociales con un desafío viral.

La diputada de VOX le lanzó una pregunta directa y contundente: “Julia Otero, ¿para cuándo una entrevista y lo comentamos en persona?”.

 El reto, que se volvió viral en las redes sociales, no ha sido aceptado hasta la fecha por Otero, quien ha preferido entrar más en la polémica ante el alud de críticas recibidas por determinar autoritariamente quién es feminista y quién no.

Acobardada ante Olona, otras mujeres de VOX aprovecharon para darle una lección a la periodista de izquierdas.

Por ejemplo, Rocío Monasterio no dejó pasar la oportunidad para poner los puntos sobre las íes

“A esta señora le voy a explicar lo que es el verdadero “feminismo”: trabajar 20 años a destajo en obra, criar y educar a 4 hijos y ahora desde la política hacer frente a progres como Julia Otero… y las mujeres de VOX hacemos esto sin lloriquear y ¡sin salir de casa!”.

A la representante de VOX en Madrid se sumó Carla Toscano, quien justamente es portavoz en la Comisión de Violencia de Género y diputada en el Congreso.

“Hola, Julia Otero: Las mujeres de VOX queremos igualdad, sin cuotas ni privilegios por ser mujeres, presunción d inocencia para nuestros hijos, novios o maridos, y libertad para trabajar, ser madres y poder pensar como nos de la gana, no como tú o Irene Montero digáis. Un beso”

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído