La sentencia todavía admite recurso

Atresmedia, condenada y obligada a dejar de emitir ‘El Rosco’ de Pasapalabra

La Audiencia de Barcelona impone al grupo una indemnización de 50.000 euros por los daños causados y le obliga a dar publicidad a la resolución

Pasapalabra
Pasapalabra PD

Duro golpe judicial para Atresmedia y uno de sus programas más populares.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al grupo a dejar de emitir ‘El Rosco’ de Pasapalabra.

El tribunal también impone al propietario de Antena 3 a pagar una indemnización de 50.000 euros por los daños causados y le obliga a dar publicidad a la resolución. La sentencia todavía admite recurso.

MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F) presentó una demanda contra Atresmedia en la que la acusaba de infringir sus derechos de propiedad intelectual sobre la prueba final de Pasapalabra. ITV Studios Global Distribution LTD (ITV), en su condición de licenciante de los derechos de Atresmedia para emitir Pasapalabra, se personó en la causa para sostener el derecho de Atresmedia.

ITV y Atresmedia alegaron que la titularidad de los derechos de autor sobre El Rosco había sido resuelta en una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016, confirmada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2019.

Ahora, sin embargo, la sección 15ª de la Audiencia de Barcelona entiende que la cuestión sobre los derechos de propiedad intelectual de ‘El Rosco’ no había sido definitivamente resuelta por aquellas sentencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído