EL PERIODISTA DE ANTENA 3 NOTICIAS, SIN TAPUJOS

Vicente Vallés triunfa al denunciar lo que todos los españoles piensan sobre Fernando Grande-Marlaska

"En otros tiempos lo de Marlaska con Pérez de los Cobos se hubiera considerado algo muy grave"

Claro y contundente.

Vicente Vallés puso palabras a lo que todos los españoles piensan sobre la arbitrariedad de Fernando Grande-Marlaska respecto al trato dispensado al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Para el presentador de Antena 3 Noticias, el ministro del Interior, en otra época, hubiese tenido que pagar políticamente el precio de haber marginado a este efectivo de la Benemérita:

Hoy se ha conocido el contenido de la sentencia contra una decisión del Ministerio del Interior. Los jueces del Tribunal Supremo han desautorizado a otro juez, el ministro Marlaska. Lo han hecho por un motivo que al menos en otros tiempos se entendería como un tema bastante grave porque el Supremo acusa a Marlaska de interferir en una investigación judicial. El Poder Ejecutivo interfiriendo en el Poder Judicial.

Ya decimos que algo así se consideraba algo grave en otros tiempos. Hoy, de momento, no ha tenido efecto político alguno.

Vallés recordó cómo sucedieron los hechos:

La investigación judicial en la que Marlaska pretendió interferir es la que intentaba establecer si había alguna conexión en el hecho de que el delegado del Gobierno en Madrid autorizara la manifestación del 8 de marzo de 2020, cuando ya se temía por la expansión del coronavirus. Esa manifestación se celebró una semana antes del confinamiento.

Durante esos días el juez encargó al coronel Pérez de los Cobos investigar un posible caso de prevaricación por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid por permitir un evento masivo sin medidas de seguridad sanitarias a sabiendas de que los contagios por coronavirus ya estaban descontrolados.

Subrayó que alguien filtró uno de los informes y como Marlaska optó por cortar por lo sano para salvarse él mismo:

Uno de los informes se filtró a la prensa, aunque la investigación era secreta por orden del juzgado. Por tanto, el coronel Pérez de los Cobos tenía prohibido informar sobre los datos que conocía. No podía informar a nadie, tampoco al ministro. Y el ministro decidió entonces cesar al coronel Pérez de los Cobos.

Y remachó al ministro recalcando que el Tribunal Supremo fue claro en su sentencia:

Ahora el Tribunal Supremo anula el cese y ordena al Ministerio del Interior que readmita a Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia en Madrid. Hoy hemos conocido el contenido completo de esa sentencia y el Supremo dice que no es admisible que el Gobierno interfiriera en la investigación judicial de aquella manifestación

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído