El zaplanismo le arrea un revés a Rajoy

El zaplanismo le arrea un revés a Rajoy

(PD).- Génova tenía su candidato, pero no pudo ser. Rajoy y Camps tenían todas las esperanzas puestas en el actual alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Pero perdió. Por cinco votos de diferencia, pero el zaplanismo sigue siendo fuerte en Alicante, donde este domingo José Joaquín Ripoll fue reelegido presidente provincial.

El presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll logró imponerse a la candidatura alternativa presentada por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll y revalidar la presidencia del partido en la provincia por cinco votos de diferencia. El dirigente popular revalidó el cargo con 556 votos frente a los 551 de su oponente.

Con la victoria de Ripoll, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, se convierte en la secretaria provincial del PP en sustitución de Miguel Peralta. En el discurso previo a su reelección, el dirigente popular mostró su voluntad integradora con los sectores más próximos al presidente, Francisco Camps, pero reivindicó el pasado de la formación y criticó los «experimentos».

La pugna entre el actual presidente de la formación en la provincia, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, concluyó en el Teatro Circo de Orihuela de forma muy ajustada. El presidente de la diputación logró imponerse y mantenerse en la presidencia del PP alicantino por una diferencia mínima de cinco votos. Ripoll cosechó el voto de 556 compromisarios mientras Fenoll logró el apoyo en las urnas de 551 compromisarios. Del total de 1.246 compromisarios, un total de 1.111 emitieron su voto. De ellos, 556 optaron por Ripoll y 551 por Pérez Fenoll y cuatro en blanco.

Cuando se supo el resultado pero se desconocía aún el número total de los votos que ha obtenido cada uno de los candidatos, sus partidarios hicieron un pasillo en torno a él y comenzaron a aplaudirle y a proferir gritos de «¡presidente, presidente!». Después, se subió al escenario con todo su equipo y acompañado por su mujer y sus hijas, con quienes intercambió abrazos, visiblemente emocionado.

Ripoll revalidó así sus cuatro años en el cargo en un congreso, celebrado en el Teatro Circo de Orihuela, al que asistieron 1.146 compromisarios y un total de 2.000 personas. Del total de compromisarios, 674 habían avalado la candidatura de Ripoll y otros 410 la del alcalde de Benidorm.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído