Anasagasti lamenta que se trate al Rey «como si fuera un semidiós»

(PD).- El senador del PNV vuelve a la carga. Iñaki Anasagasti ha criticado la “falta de libertad de expresión” que existe sobre la monarquía y ha censurado que se proteja al Rey “como si fuera un semidiós”, por lo que rechazó la restricción impuesta a los medios de comunicación en la recepción de la Pascua Militar.

Anasagasti ha recordado que en las encuestas del CIS la monarquía es la institución más valorada, pero advirtió de que este hecho “tiene trampa” porque alrededor de ella “no existe libertad de expresión”.

“No es más que una demostración de que la opacidad es lo único que preserva este tipo de instituciones, que tenían que ser mucho más claras y limpias”.

“Estamos en esos regímenes en los que hay que proteger al jefe del Estado como un semidiós –ha continuado–. Eso me parece absurdo, falto de sentido democrático y muy propio de una institución caduca como es esta”.

El senador del PNV ha lamentado así esta situación, aunque ha augurado que no será corregida porque, a su juicio, la Casa Real aprendió el año pasado que “cuanta más opacidad más aclamación”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído