Para Carmen Chacón lo importante son los telediarios, no los soldados

(PD).- Lo primero es lo primero. Carmen Chacón salió asegurando que los soldados se enteraron antes que nadie de la estampida de Kosovo, pero la realidad es otra. Antes de su discurso en la región, la ministra de Defensa grabó el anuncio para las televisiones para asegurarse de que la noticia saliera en los telediarios del mediodía del jueves.

El problema surgió cuando el avión que transportaba a la ministra de Defensa tuvo una avería en pleno vuelo y se vio obligado a volver a la base de Torrejón en Madrid, lo que provocó un retraso en la agenda de Carmen Chacón en unas dos horas, según informa El Mundo.

Lo que más le preocupaba era que el programado anuncio de la retirada de la misión española de Kosovo no tendría tiempo de ser transmitido a través de los telediarios del mediodía del jueves. Por eso, cuando la delegación llegó finalmente a la base italiana de Dakovica, los periodistas de televisión fueron trasladados por helicóptero a Istok, base española, mientras que los demás hombres de prensa fueron llevados en autobús.

Ante la posibilidad de que éstos últimos no llegaran a tiempo para recoger el anuncio de la ministra, Defensa decidió de que Carmen Chacón diera la noticia a las televisiones. De hecho, lo hizo antes de anunciarlo a los soldados, según ella, los primeros que debían enterarse porque «es a ellos a quienes afecta». Y lo hizo con las mismas palabras emotivas:

«La misión está cumplida, es hora de volver a casa».

Finalmente no fue necesario utilizar ese primer anuncio –a las televisiones, no a los soldados– ya que todos llegaron a tiempo. Chacón pudo hacerlo frente a la misión española de Kosovo, y frente a todos los periodistas y así aparecer en el telediario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído