Tremenda paliza de Esperanza Aguirre a la podemita Carmena

Tremenda paliza la que le ha endiñado la líder de la oposición a la alcaldesa podemita de Madrid.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha considerado este 5 de julio de 2016 que el debate de la ciudad constituye «la mejor oportunidad para hacer análisis».

Lo ha hecho recordando las cifras de las últimas elecciones generales, en las que «180.000 madrileños han dejado de apoyar a los partidos que le hicieron a usted [a Carmena] alcaldesa».

Además, ha señalado que Manuela Carmena ha cosechado «un suspenso sin paliativos a su gestión, y eso que aún los madrileños «no se había enterado de sus comisarios políticos, con los que nos pretende rehabilitar psicosocialmente», en referencia al nuevo modelo de seguridad que pretende el Gobierno de Ahora Madrid.

La medida «es un disparate más de los que ya nos tiene usted acostumbrado», ha señalado Aguirre, para quien «una tentación totalitaria» envuelve el proyecto de Ahora Madrid.

La portavoz del PP ha insistido en que este grupo «no tenía ni idea de cómo afrontar los problemas de los ciudadanos» a pesar de haber vendido «el cambio». Querían el Ayuntamiento para hacer propaganda».

Aguirre también ha acusado a Carmena de ser «la primera alcaldesa» de Madrid que ha sido «expedientada» por la Junta Electoral por su campaña en las elecciones. Y eso, «pese a no ser de ningún partido».

El PSOE ha pedido tiempo tiempo para estudiar el plan de Barbero a fin de «analizar bien el proyecto», según ha adelantado su portavoz, Purificación Causapié:

«Lo que tenga que ser juzgado tiene que ir a los juzgados, que para eso existe el Poder Judicial. Si se trata de mediación, ya existen los servicios sociales y la coordinación con la Policía Municipal y con los servicios de atención a la ciudadanía».

La portavoz socialista ha asegurado que lo que habían leído hasta entonces no les ha gustado.

«Como es una propuesta que no entendemos y que tiene que ser aprobada en pleno, estamos a la espera de que nos lo expliquen».

Esperanza Aguirre ha señalado: «Bajar el IBI a unos barrios que votan a Podemos es comprar voluntades. Se comportan ustedes como caciques, pero hoy eso además se llama sectarismo».

Un sectarismo que, según Aguirre, ya se ha visto en otras ocasiones.

«Ustedes adoctrinan niños, como en un espectáculo en Carabanchel. Y eso después de lo que pasó con los títeres en Tetuán (durante el Carnaval)».

La portavoz del PP ha denunciado que la única pretensión de Ahora Madrid ha sido «demostrar que la gestión del PP durante 26 años fue nefasta».

«La gestión ya estaba fiscalizada por los partidos de la oposición. Ya sé que ustedes no estaban, pero sí el PSOE, IU y UPyD».

Y ha añadido: «También estaba fiscalizada por la Intervención, esa que tanto le molesta, por eso la han fulminado, por ser lo que tiene que ser: independiente».

La portavoz popular ha criticado que el Gobierno municipal haya tenido que cerrar la Oficina Antidesahucio porque «el Ayuntamiento del PP ya los contemplaba».

Nada ha dicho de la creación que ha puesto sobre la mesa la alcaldesa: una Oficina contra el fraude y la corrupción necesaria para «erradicar la plaga del lucro personal» en la política.

Tampoco ha mencionado el caso de las viviendas protegidas que, según un informe de la Cámara de Cuentas, vendió Ana Botella a un fondo buitre.

«Parálisis urbanística»

Ha subrayado que el equipo que dirige Carmena «recela» de la iniciativa privada: «Cuando oyen la palabra iniciativa privada se ponen en guardia. Por eso tienen embarrancado Chamartín, Campamento, Calderón y otras operaciones que retrasan continuamente».

Aguirre no se ha detenido ahí: «También bloquean los proyectos de los cooperativistas«.

Por todo esto, ha subrayado que las políticas de la alcaldesa «son malas» para la ciudad.

«Madrid no se para, sino que retrocede, que es mucho peor».

Como dato, Aguirre ha desglosado que «por primera vez en la historia», el paro en la capital es «más alto que en la Comunidad», lo que supone «una enmienda a la totalidad» a la gestión de Carmena.

«Aunque usted actúe como edulcorante de su equipo«, ha espetado Aguirre a la regidora, «los inversores no se la tragan».

La portavoz del PP ha ido más allá: «Ustedes venían a asaltar el cielo y se han encontrado que tienen que recoger basuras y las cacas de los perros. Ustedes solo se dedican a hacer eslóganes».

Y ha añadido: «Con la Memoria Histórica, Carmena se apunta al sectarismo de quienes creen que retirar la placa de unos carmelitas fusilados va a cerrar las heridas».

Save

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído