ALMEIDA DENUNCIA LA 'CARMENADA'

Carlos Herrera alucina con la confesión del alcalde de Madrid: Carmena y su buda gigante de 36 metros

Carlos Herrera alucina con la confesión del alcalde de Madrid: Carmena y su buda gigante de 36 metros
Recreación digital a escala de cómo sería el Buda de Carmena.

Este pasado lunes 23 de septiembre se cumplían 100 días de los gobiernos municipales salidos de las últimas elecciones locales. El flamante alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, era el invitado en Herrera en COPE para dar cuenta de estos primeros meses como primer edil de la capital de España.

La entrevista, en tono muy cordial, transcurría con la normalidad que requería la misma, su pacto para llegar a la alcaldía, su relación con los socios de gobierno, Madrid Central, la contaminación, peatonalización del entorno de la Puerta del Sol o la herencia del anterior equipo…

Y en este sentido revelaba que el nuevo Gobierno Municipal de Martínez-Almeida se encontró cuando llegó al Palacio de Cibeles un proyecto prácticamente ‘secreto’ que contemplaba el equipo de Manuela Carmena que consistía en la construcción de un Buda gigante en la zona de Arroyofresno, de 36 metros de altura y 350 toneladas de peso, con un complejo de restaurantes y comercios debajo de la estatua.

Se hubiese tratado de la estatua de buda sentado, ante un Carlos Herrera estupefacto, más grande en todo el mundo.

El alcalde ha explicado que su negativa a dar luz verde a este descabellado proyecto no se trata de una cuestión religiosa, sino que lo han paralizado porque «no se corresponde con lo que necesita en estos momentos la ciudad de Madrid».

Asimismo, que el proyecto se enmarcaba en un acuerdo por el que se cedía la parcela, valorada en 4 millones de euros, a un municipio de Nepal a cambio de un terreno de cultivo allí.

Ni que decir tiene que esta revelación en antena provocaba, en un primer momento, la absoluta sorpresa de Carlos Herrera, locutor que luego se tomaba a con mofa y cierta ironía el conocimiento de esta nueva Carmenada.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital, en el entorno del nuevo equipo de Gobierno municipal (PP y Ciudadanos) ha sorprendido mucho que el proyecto secreto del buda fuese «extrañamente acelerado», tanto antes como después de las elecciones, y que los propios técnicos del Ayuntamiento lo frenaron por considerarlo «inviable».

La ‘foto prohibida’ el día que se firmó el acuerdo (Foto: Crónica)

Y quien maquinaba para sacar adelante el mastodóntico buda tiene nombre y apellidos: fuentes municipales han confirmado a PD que este proyecto parte de la idea planteada por un empresario inmobiliario al Ayuntamiento a través Luis Cueto, sobrino de  Carmena y coordinador general de la alcaldía. Cueto habría presionado incluso después de las elecciones para poner en marcha todos los permisos y arrancar el proyecto.

Manuela Carmena defendía esta surrealista idea afirmando que Madrid recibiría más de 3.000.000 de turistas procedentes del mercado asiático por el excelente reclamo del buda.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído