LAS COSAS DEL GURÚ DEMOSCÓPICO DE MONCLOA Y FERRAZ

¡Tiembla, Sánchez! El CIS le pronostica una fuerte caída…y eso que aún no está incluido el ‘efecto Errejón’

Los de Podemos le arrebatarían la tercera posición a Ciudadanos

¡Tiembla, Sánchez! El CIS le pronostica una fuerte caída...y eso que aún no está incluido el 'efecto Errejón'
Pedro Sánchez e Íñigo Errejón.

Ya es mediodía y la cocina de ‘Masterchef Tezanos’ ya está en plena ebullición para servir en la mesa el nuevo CIS, solo dos semanas después del que salió publicado el 12 de septiembre de 2019. El plato preparado por el augur demoscópico de Ferraz puede indigestársele al presidente del Gobierno en funciones.

Solo en 15 días, el partido de Pedro Sánchez pasa de tener un 41% de intención de voto a un poco más del 34%. Cierto es que dobla al PP de Pablo Casado, que sube cuatro puntos, hasta llegar al 17%, pero el rictus se le puede quedar congelado porque aún no se ha tenido en cuenta el ‘efecto Errejón‘, cuya candidatura se hizo oficial en la noche del 25 de septiembre de 2019 y que, a buen seguro, pescará en los caladeros de Podemos y del propio Partido Socialista.

Podemos también subiría, aunque más ligeramente, del 13,1% al 15,5%, al igual que Ciudadanos, que pasaría de un 12,3% a un 12,9%. Vox por su parte, ha pasado del 4,6% al 7,5%.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído