UNA DENUNCIA QUE VA A DAR MUCHO DE QUÉ HABLAR

Un fontanero gallego arruina la investidura a Pedro Sánchez: la Justicia podría inhabilitarle por fraude

Un fontanero gallego arruina la investidura a Pedro Sánchez: la Justicia podría inhabilitarle por fraude
Pedro Sánchez, en el día del debate.

Juan Carlos Pérez es un fontanero pontevedrés que, como tantos otros autónomos, se levanta cada mañana para abrir la persiana de su negocio. Representa a esa España obrera que durante muchos años representó también el PSOE. Ya no.

El 10 de noviembre Pérez votó a Pedro Sánchez y ahora dice sentirse estafado o «doblemente estafado». Ha empezado una campaña, a la que ya se han sumado decenas de personas, para sentar a Sánchez ante un juez por haber engañado a los españoles a cambio de conseguir un mejor resultado electoral.

Tal y como relata Okdiario, este fontanero, que quiere reproducir la historia de David contra Goliat, critica que el líder del PSOE «ha incumplido un contrato verbal repetido hasta la saciedad». Recuerda que repitió mil veces «que no iba a pactar ni con los separatistas ni con Podemos» y que «le faltó tiempo para hacerlo». Admite que «de saber que iba a ser así, muchos no le hubiéramos votado».

Todo empezó la semana posterior al 10 de noviembre, tras una conversación con su hijo de 16 años. El pequeño de la casa criticó que los políticos hagan lo que quieran y no deban rendir cuentas por ello. Asegura este fontanero que su hijo llegó a decir que la actitud de los políticos justificaba que los jóvenes salieran a las calles a quemar cosas. Le intentó convencer de que no, pero fue al revés.

A partir de esa conversación se empezó a leer sentencias judiciales y artículos del código penal y ahora tiene claro que debe sentar al presidente del Gobierno en funciones ante el juez. Le acusa «de engaño» y quiere «que le inhabiliten porque se ha pasado de listo». Lamenta además que Sánchez utilizase el Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno, para mentir «con la única intención de ganar votos» y cree que su actitud pone en entredicho a todos aquellos que se sienten en la silla presidencial, ya que «no te puedes fiar de un señor que lleva mintiendo desde hace meses descaradamente».

No está solo. Dos vecinas le ayudan con la cuestión económica y la búsqueda de más apoyos, junto al equipo de abogados. Presentar la demanda contra Sánchez tiene un coste elevado, ya que es aforado y eso complica más la cuestión, por lo que ha empezado una campaña de crowfounding. Explica, como anécdota, que incluso una señora mayor llegó a aportar parte de sus ahorros para la Navidad «para una causa justa».

Si consigue ganar la demanda empleará la posible indemnización por daños y perjuicios, que todos los abogados consultados coinciden que le toca, para devolver las aportaciones para interponer la demanda.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído