El vídeo es contundente y deja en evidencia tanto a Pablo Iglesias como Irene Montero.
Los dos podemitas siempre se han mostrado muy críticos a la hora de afear a políticos como José María Aznar que ‘colocase’ a su mujer, Ana Botella, como alcaldesa de Madrid. Para Montero, eso eran actitudes del pasado más rancio:
Pensar que una mujer puede ser portavoz parlamentaria o puede desempeñar cualquier responsabilidad en la empresa, en la política o en cualquier sitio porque es la pareja de no sé quién o la hija de no sé quién eso son cosas que forman parte del pasado. A las mujeres, más bien al contrario, nos cuesta el doble o el triple que nos respeten y hacernos valer.
Pablo Iglesias se burlaba de Botella a la que poco menos que reducía a mera comparsa de su marido:
Ana Botella representa todo lo contrario de lo que han representado las mujeres valientes a lo largo de la historia. Es la que encarna ser «esposa de», «nombrada por», sin preparación Una mujer cuya única fuerza viene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido.
Irene Montero representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia
Irene es la que encarna ser:
– Esposa de
– Nombrada por
– Sin preparación
– Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido pic.twitter.com/cIQFR7Hkw7— ❌??Pasando el día??❌ (@pasandoeldia1) January 8, 2020
¿Y que sucede en 2020? Que Pablo Iglesias será vicepresidente de Sánchez y su pareja, Irene Montero, ministra. Claro, ahora ya el cuento cambia y, por tanto, el discurso.
VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE