LA MUJER FUE DETENIDA CON 100.000 DÓLARES NO DECLARADOS

Tiemblan Podemos y el Gobierno de coalición: atrapan a la secretaria del exministro boliviano Juan Ramón Quintana

La justicia de Bolivia hace temblar al Gobierno de coalición en España.

Este miércoles atraparon a María Palacios, quien fue secretaria de Juan Ramón Quintana, uno de los nueve exfuncionarios de Evo Morales que se encuentran en la Embajada de México en Bolivia, el exministro de la Presidencia también ha sido señalado por ser el «hombre duro» de Evo Morales.

Según informó Arturo Murillo, actual ministro de Gobierno (interior), la mujer fue detenida en el aeropuerto de La Paz cuando intentaba huir del país y llevaba consigo unos 100.000 dólares americanos.

«Ha sido detenida la señora María Palacios, secretaria de Juan Ramón Quintana, la hemos detenido en el aeropuerto, la Policía la ha detenido con 100.000 dólares americanos,  y aquí tengo su declaración jurada, ella indica que no lleva más de 100.000 dólares, es decir los estaba contrabandeando».

El ministro ha afirmado que la mujer se llevaba el dinero para «un evento del 22 de enero para dar su informe el señor Evo Morales», también se ha informado que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre la mujer había salido del país  a eventos en apoyo al expresidente, «ha salido al Paraguay, ha salido a la Argentina muchas veces, lamentablemente recién la hemos podido capturar porque nuestro sistema de alertas está funcionando mucho mejor ahora».

Según destacó Migración Bolivia, la detención permitirá «cortar la financiación del terrorismo», refiriéndose a los actos organizados por el partido de Evo Morales en otros países suramericanos.

Por su parte, Palacios afirmó, entre lágrimas, que el dinero que tenía era para «pagar sueldos y viáticos de los que estamos trabajando allá porque somos auditores».

«Quiero decir que no tengo nada con Quintana, un año que he estado sin trabajo por culpa del MAS (partido de Evo Morales) a mi me han pedido que sea militante y he renunciado por eso al ministerio».

Juan Ramón Quintana es uno de los dos hombres que supuestamente iba a ser rescatado de por los diplomáticos españoles que se presentaron con 4 GEOs encapuchados en la embajada de México en Bolivia y que posteriormente fueron expulsados por el Gobierno de Jeanine Áñez.

Según el expresidente y actual representante internacional del Gobierno de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, se trata de uno de los hombres que tiene información sensible que podría perjudicar a los fundadores de Podemos y por lo cual, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estarían «muertos de miedo» ante la gran posibilidad de que se sepa «todo el dinero que Evo Morales y los suyos robaron a los bolivianos» para dárselo a Podemos: «los socios con los que cogobierna en España». 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído