TODO CON HUMOR

La ‘riñonera ministerial’ que le entrega Sánchez a Iglesias revienta entre burlas las redes sociales

La ‘riñonera ministerial’ que le entrega Sánchez a Iglesias revienta entre burlas las redes sociales

Los españoles nos estamos tomando con humor los días previos a conocer la composición definitiva del nuevo Ejecutivo socialista presidido por Pedro Sánchez y que será uno de los que mayor número de ministerios tenga de toda la historia.

Entre críticas por el elevado coste del nuevo Consejo de Ministros, que tendrá también el mayor número de vicepresidencias (cuatro) de nuestra democracia, las redes sociales deslizan también muchas dosis de ingenio y humor.

Los ‘memes’ críticos con todo tipo de bromas, mofas, burlas y mucho sentido del humor se multiplican estos días en grupos y cuentas de Facebook y desde luego también en Twitter, generando un sinfín de comentarios cargados de ironía y humor, pero también enfado y preocupación por la deriva que pueda tener España con el primer Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas.

Uno de los ‘memes’ que más se ha compartido hasta ahora en las redes es una fotografía (esta real) que recoge un encuentro en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El truco está en la inclusión de una riñonera en la cintura del líder de Podemos… 

Sánchez entrega a Iglesias una riñonera ministerial en vez de una cartera ministerial”. La fotografía además lleva consigo una ‘ampliación’ del detalle de la riñonera con el escudo institucional español (con la tipografía de las carteras ministeriales) y la inscripción de “Vicepresidencia del Gobierno”.

Otros de los ‘memes’ que triunfan representa a una escena de los Hermanos Marx. Los Groucho, Harpo y compañía aparecen juntos y ‘saludándose’ de la siguiente forma:

“Sr. Vicepresidente, le presento al señor Vicepresidente. Encantado, Sr. Vicepresidente. Déjeme que le presente al Sr. Vicepresidente. Mucho gusto, Sr. Vicepresidente, me ha hablado mucho de usted el Sr. Vicepresidente. El gusto es mío, Sr. Vicepresidente».

En definitiva, una enorme cantidad de ‘memes’ que demuestran que los españoles al menos no perdemos el sentido del humor.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído