Desde España y Reino Unido han mostrado su rechazo al discurso de Iglesias

Pablo Iglesias: una organización pro Israel ve antisemita el discurso del líder de Podemos

Pablo Iglesias: una organización pro Israel ve antisemita el discurso del líder de Podemos
Pablo Iglesias en el Fort Apache PD

Los venezolanos y bolivianos no son los únicos que ven un peligro inminente con el nombramiento de Pablo Iglesias como vicepresidente de España.

Las organizaciones pro Israel también ha mostrado su preocupación por el acceso a cuotas de poder del líder de Podemos. Como explica OkDiario, un grupo de organizaciones proisraelíes de España y Reino Unido han advertido que Pedro Sánchez está a punto de nombrar vicepresidente a quien, a través de la televisión iraní Hispan TV, se ha dedicado a lanzar mensajes antisemitas de odio contra el pueblo judío.

No se trata de una acusaciones para pasar por alto. La asociación ACOM ha recordado que Pablo Iglesias trivializó en 2009 el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas al afirmar que «el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático».

Sin embargo, no fue su único ataque de dicho año. El 28 de febrero de 2009 publicó una entrada de su blog titulada ‘El Lector y el Holocausto. Un diálogo con mi amigo Norman Radcliffe’, que borró de la red cuando entró en política, pero en el que, según OkDiario, afirma lo siguiente:

«Soy consciente de que utilizar los términos fascismo y nazismo para definir las políticas migratorias de los Estados europeos o la política criminal del Estado de Israel sería banalizar el Fascismo y el Nazismo (…) Para bien o para mal, las atrocidades espantosas cometidas en nombre del Comunismo, las bombas nucleares estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki o la legalización de la tortura en Israel no reducen el horror político a la unidad».

https://twitter.com/ACOM_es/status/1215748830135816198?s=20

A lo que siguió con: «No hay tanta diferencia entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni los unos son comprometidos y honestos servidores de la ley ni los otros eran monstruos terribles». 

Gritos desde Reino Unido

El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, no se ha quedado en silencio por el nombramiento de Pablo Iglesias y ha publicado este viernes 10 de enero un artículo en el que denuncia que el futuro presidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, califica a Israel de «Estado ilegal».

Jewish News explica que «Pablo Iglesias Turrión, del partido de extrema izquierda Podemos, organizó un programa de entrevistas con contenido supuestamente antisemita que se transmitió en una estación de televisión financiada por Irán«. Se refiere al programa Fort Apache, que Pablo Iglesias ha presentado y dirigido durante años en HispanTV, el canal internacional de la teocracia iraní dirigido a los países de lengua española. Justamente el mismo programa del que la asociación ACOM rescató fragmentos de vídeos en donde se puede ver cómo los invitados de Iglesias descalifican a Israel y a los judíos ante el silencio cómplice del nuevo vicepresidente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído