La prófuga Clara Ponsatí se estrena en el Parlamento Europeo con esta 'perla': "España inspiró a Hitler con la expulsión de los judíos"

DESBARRE HISTÓRICO E HISTÉRICO DE LA EURODIPUTADA DE JUNTOS POR CATALUÑA

La prófuga Clara Ponsatí se estrena en el Parlamento Europeo con esta ‘perla’: «España inspiró a Hitler»

Tiene que cambiar urgentemente de proveedor de croissants o quizá ver qué le echa al café. La eurodiputada golpista, a la par que prófuga, Clara Ponsatí, de Juntos por Cataluña, se estrenó en el Parlamento Europeo con una de esas frases para el mármol.

La catalana soltó sin despeinarse un solo momento que Adolf Hitler se había inspirado en España con la expulsión de los judíos y que era algo que él no solo admiraba, sino que trató de superar a toda costa. Así hablaba con esta soltura y esta vehemencia la europarlamentaria:

La expulsión de los sefardíes en 1492 fue un hecho que Adolf Hitler admiró e intentó superar y que continúa siendo el punto más alto de la tragedia española y su récord de intolerancia.

Por supuesto, a Ponsatí no le interesaba hablar de Hitler, sino de lo mala y represora que es España, que no deja votar en libertad a los catalanes:

Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío se produjo en 1492 cuando los proclamados como Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Este primer episodio de antisemitismo, que Adolf Hitler admiró e intentó superar, prevalece como la piedra angular de la tragedia española y su récord de intolerancia. Hoy, esta intolerancia toma la forma de menosprecio de la minoría catalana. Esto sucede en el contexto de una guerra judicial e indulgencia con la apología del fascismo.

Y, por supuesto, todo adornado con reproches antifranquistas y palos a ese cuerpo de seguridad que tan poco gusta a los separatistas como es la Guardia Civil:

Mientras la Fundación Francisco Franco continúa siendo legal, los jueces españoles utilizan las leyes contra el odio para perseguir a los profesores catalanes que critican la violencia de la Guardia Civil. Necesitamos medidas que protejan a las minorías del odio, pero sin jueces democráticos que las apliquen, son inútiles.

UNA GOLPISTA QUE HUYÓ A VELA LLENA

Clara Ponsatí es otra del club de los ‘valientes’ que junto a Toni Comín y Carles Puigdemont decidieron escapar de la Justicia española y refugiarse en países donde pudieran evitar que extraditados de vuelta a España.

La que fuese consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña huyó el 28 de octubre de 2017 a Bruselas, a sabiendas de que iba a ser procesada porque ella, como responsable de los centros escolares en su autonomía, permitió y facilitó la apertura de los centros para que se pudiese llevar a cabo el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

Posteriormente, de Bélgica pasó a Escocia para retomar la impartición de clases en la Universidad de Saint Andrews como directora de la Escuela de Economía y Finanzas.

Ya en 2019, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, Juntos por Cataluña la incluyó en las listas a esos comicios en los que no sacó acta de parlamentaria, pero la salida de los diputados británicos de la Eurocámara por mor del Brexit provocó que la catalaba acabara teniendo un escaño y que, lamentablemente, tuviera la oportunidad de decir gansadas y desbarres como la de comparar a España con Hitler.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído