La prensa de izquierdas también está apoyando la medida de ocultar el lado más humano de los ‘caídos’

El PSOE ordena ‘deshumanizar’ a los muertos por COVID-19: insta a sus alcaldes evitar signos de duelo

Los socialistas remiten una directriz que indigna a algunos de sus representantes, pero que acatan silenciosamente la mayoría

El PSOE ordena 'deshumanizar' a los muertos por COVID-19: insta a sus alcaldes evitar signos de duelo
Pedro Sánchez y los fallecidos por el COVID-19 PD

El gobierno apuesta por la deshumanización de los fallecidos por COVID-19.

Todo debe reducirse a frías estadísticas, curvas, guateque en los balcones y bromas macabras, como esa serie chusca que hacen los Bardem en TVE sobre el confinamiento.

Con casi 190.000 contagios diagnosticados y más de 19.000 muertes, Pedro Sánchez y su equipo han centrado sus esfuerzos en dos áreas: la lucha para censurar a la prensa y la fórmula para ocultar los muertos que ha ocasionado su pésima gestión sanitaria de la crisis por el coronavirus.

En un intento tan desesperado como inhumano por ocultar la muerte, el PSOE remitió a sus alcaldes una directriz directa: prohibido todo signo de duelo. Así lo ha reconocido el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien se ha mostrado contrario a la orden del partido por considerar necesario rendir un homenaje a los ‘caídos’ por el coronavirus. En COPE, el socialista afirmó que la orden llegó mediante un escrito que ha sido remitido desde la dirección nacional.

“El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión, incluso ha enviado una circular para que los pueblos gobernados por el Partido Socialista no mostráramos duelo en estos momentos”, explicó el alcalde de Vila-real. A pesar de que sus compañeros de partido han adoptado sin cargo moral el acatar la orden del PSOE, él optó por rechazarla:

“Yo llevo corbata negra, he bajado las banderas y he hecho un minuto de silencio”.

«Para mi, por encima de todo está mi pueblo y la gente, que me consta y lo sé porque soy quien firma los entierros en esta ciudad», explica. De hecho, considera que «es de una dignidad importante» el mostrar el duelo por las víctimas que la pandemia está provocando.

Miguel Barrachina, presidente del Partido Popular en Castellón, considera que es“escandaloso que el PSOE haya sido capaz de negar a las víctimas el debido respeto y duelo por parte de las instituciones públicas por puro interés político”. Para el dirigente popular, “es la muestra inequívoca de cómo está gestionando Pedro Sánchez esta tragedia sanitaria: ocultando la verdad a los españoles para evitar convertirse en víctima política de la pandemia”.

Apoyo de laSexta

El PSOE cuenta con el apoyo de los medios de comunicación afines a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para intentar ocultar los fallecidos por el COVID-19. Una situación que llevó, por ejemplo, al ‘divorcio’ de Antonio Pérez Henares y ‘Al Rojo Vivo’.

Es importante recordar que ‘Chani’ indicó a Periodista Digital que el Gobierno y sus medios afines están “jugando a la deshumanización de la sociedad española. No lo somos, pero es en lo que quieren convertirnos. Por eso tildan de morbo mostrar a los muertos del coronavirus, pero no a los jóvenes que fallecen en un accidente de tráfico. Hay que ser hijos de puta para intentar ocultar el luto de los españoles”.

A su entender, ‘Al Rojo Vivo’ y otros programas de televisión han ido implementando la “técnica estalinista de convertir a los fallecidos por COVID-19 en simple estadística”. En este sentido, denuncia que se está “intentando ocultar el luto de los españoles. Se ven imágenes de los españoles aplaudiendo en los balcones o de las fuerzas de seguridad, pero no se cuentan las historias de los fallecidos. Sólo se mencionan cifras sin rostros por la mala conciencia del Gobierno”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído