Lo sucedido este sábado 30 de mayo de 2020 traspasa todas las líneas de la ética.
Jaume Roures se autoinvitó al polémico programa ‘FAQS’, que realiza la productora El Terrat, que recientemente vendió Andreu Buenafuente a Mediapro, para acusar a la Guardia Civil de practicar torturas y decir que tienen por costumbre elaborar informes falsos, en un nuevo intento, esta vez desde el independentismo -la entrevista se emitió en TV3- para desacreditar al instituto armado en sus investigaciones sobre el 8M y la gestión del Gobierno que ya se ha llevado por delante al coronel Pérez de los Cobos, cesado por Grande-Marlaska.
“Villarejo i Pérez de los Cobos els recupera Pérez Rubalcaba. Ara cal valentia política per fer-hi front però també consisteix en explicar-li a la gent el que està passant. No és insultar-se molt a les corts” Jaume Roures #FAQSnamasteTV3 ▶️ https://t.co/nvFesUlTWm pic.twitter.com/tguD9SkioE
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) May 30, 2020
Durante la entrevista en ‘Preguntes Freqüents‘, el magnate catalán lanzó un razonamiento de lo más peculiar para declarar que el informe de Pérez de los Cobos que entregó a la juez era falso:
Si uno es capaz de torturar, que es una de las cosas más abyectas que se puede hacer a un ser humano, lógicamente manipular un informe con mentiras yo diría que es un pecado venial, comparado con torturar
Alusiones a la Gestapo
Pero sus payasadas no quedaron ahí y acusó a la Benemérita de ser «la policía del terror» durante el franquismo y ha criticado que cuando reivindica sus 170 años de historia estos incluyen también los de la dictadura:
Es como si la policía alemana reivindicara la Gestapo y dijera yo vengo de aquí o formo parte de mi historia. Es un tema que la Transición no resolvió, pero que alguien deberá abordar.
La renovación profunda de todas las estructuras que tienen que ver con los cuerpos de seguridad que vienen de la dictadura. El señor Villarejo venía de la Brigada Político Social, o sea que no hay nada que sea casualidad en este mundo que afecta a la Guardia Civil y a su estatus militar, a los generales del Ejército y también a la judicatura. Al final te encuentras con un panorama que da un poco de miedo.
Decía el magnate para delirio de la TV3.
Sus palabras han causado un terremoto en las redes sociales.
Hoy una productora propiedad de Roures cobrará de @tv3cat por un programa en el que se entrevistará a Roures en horario de máxima audiencia. Y todo es muy normal. Realmente me quito el sombrero.https://t.co/8t4vsLUZpV
— Pere Rusiñol (@pererusi) May 30, 2020
La Unión de Oficiales le responde
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil anuncia que no se quedará con los brazos cruzados.
Estudiaremos QUERELLA PENAL contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos.
Estudiaremos QUERELLA PENAL contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos. pic.twitter.com/hzelMtubOH
— Unión de Oficiales (@UnionOficiales) May 31, 2020