Decenas de miles de compatriotas se concentran espontáneamente ante los cuarteles de la Benemérita para agradecer su trabajo y pedirles firmeza ante los despropósitos del Gobierno socialcomunista

Masivo apoyo de los españoles a la Guardia Civil frente a las purgas de Marlaska

¿Por qué el ministro del Interior aún no ha cubierto la vacante de Pérez de los Cobos?

Miles de ciudadanos se plantan ante los cuarteles con banderas españolas, para apoyar a la Guardia Civil

¡Menuda Caja de Pandora que ha abierto Fernando Grande-Marlaska metiendo sus manos en la Guardia Civil!

Si hay algo sagrado en este país llamado España es, precisamente, la Benemérita y tras las purgas del ministro del Interior, el pueblo ha hablado y se ha concentrado ante los cuarteles del Instituto Armado para expresarle su gratitud, a la par que ha reclamado las dimisiones de Marlaska, el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Lo que resulta evidente es que el personal no está en la higuera y que sabe perfectamente que el Ejecutivo socialcomunista ha tratado de dinamitar la honorabilidad del Cuerpo con medidas de presión intolerables, como el forzar al coronel Diego Pérez de los Cobos a revelar datos secretos y judicializados sobre la investigación del 8-M y su influencia devastadora y mortal a la hora de expandir el contagio del coronavirus.

De Galapagar a Valencia, de Málaga a Santander o de La Coruña a Murcia. Los compatriotas han demostrado estar con la Guardia Civil al mismo tiempo que lanzaban consignas del tipo:

¡Viva la Guardia Civil! ¡Sánchez y Marlaska, dimisión!

De hecho, los ciudadanos ya saben, a través del Boletín Oficial del Estado, que Pedro Sánchez improvisó la subida salarial de la Guardia Civil con el fin de comprar a los agentes y acallar sus críticas tras el estallido del escándalo de la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

La regulación de esa subida salarial, que afecta a la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que debería haber trasladado a la ley todos y cada uno de los flecos de los pactos de equiparación salarial negociados con Mariano Rajoy, se ha saldado en cinco líneas. Por no regular, no se ha regulado ni la regla de reparto de los fondos entre los dos cuerpos.

INDIGNACIÓN ‘IN CRESCENDO’

La indignación en el Cuerpo de la Guardia Civil sigue creciendo. Y es que Fernando Grande-Marlaska no sólo destituyó a Diego Pérez de los Cobos por cumplir con lo que exigía al coronel la juez del caso 8-M.

Es que, además, el ministro se comprometió a un pacto de no agresión: a no atacar ni desmentir las explicaciones que pudiese dar el coronel o su entorno, entendiendo, supuestamente, que la polémica impactaba directamente sobre el buen nombre del Cuerpo de la Benemérita.

Pero Marlaska también ha roto ese compromiso: ha negado abiertamente que exigiera el contenido de la instrucción judicial, limitando el cese a una cuestión de pérdida de confianza por motivos objetivos y profesionales. Es decir, insinuando que el cometido de Pérez de los Cobos no era el requerido para el puesto.

Sin embargo, y aquí viene la gran pregunta, si se trata de una mera remodelación, ¿por qué una semana después sigue vacante el puesto del purgado Pérez de los Cobos?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído