LOS SONDEOS APUNTAN A UNA CONTUNDENTE VICTORIA DEL LÍDER POPULAR

La izquierda se bate en retirada en Galicia: Núñez Feijóo, sin rival

El actual presidente de la Xunta es visto como ejemplo de eficacia, de integración y de moderación

La izquierda se bate en retirada en Galicia: Núñez Feijóo, sin rival

La izquierda se bate en retirada en Galicia. La publicación de la última encuesta, la de GAD3, sobre la estimación de voto en las elecciones de aquella comunidad autónoma, revela que el candidato del PP y actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá rival.

Tal y como señala el medio que publicaba el sondeo de GAD3, el ABC, en su editorial de este 2 de junio de 2020, las distancias con sus adversarios son a día de hoy insuperables y salvo sorpresas de última hora, hacen inviables la coalición de partidos de izquierda, extrema izquierda y nacionalistas para recuperar la Xunta.

Y es que la reciente ruptura electoral entre las ‘mareas’ y Galicia en Común, la marca de Podemos, ha debilitado aún más a la izquierda. A ello se suma que Feijóo no tiene alternativa en el centro derecha, ya que ni VOX ni Ciudadanos obtendrían representación parlamentaria y bien harían en sumar el total de sus votos, un 4% en las estimaciones más optimistas, a la candidatura popular ya que parecen condenados a la inutilidad.

Como contábamos ayer, la crisis del coronavirus, que ha debilitado a tantos gobiernos y dirigentes, ha reforzado al presidente gallego.

Feijóo es el preferido por la mayoría de los encuestados para seguir al frente de la Xunta, obteniendo una valoración media de 6,5. Es la primera opción de los encuestados para gestionar la crisis del COVID-19 y la crisis económica que se derivará de ella.

ABC indica en su editorial que la atracción de voto mayoritario por Feijóo responde «a una forma de hacer política que puede ser asumida como ejemplo de eficacia, de integración y de moderación. Evidentemente, la política autonómica tiene unas exigencias distintas de la nacional, no sería acertado buscar comparaciones con la estrategia del PP a nivel nacional«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído