FEMINISMO DE PEGA

Irene Montero huye cuando una periodista le pregunta si secuestrar la tarjeta de Dina fue machista: «No, no lo creo»

Una reportera de ‘Todo es mentira’ tuvo que perseguir a la carrera durante varios minutos a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para preguntarle si creía que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias había sido un machista por retener la tarjeta telefónica, con mensajes privados y fotos íntimas, de Dina Bousselham.

Recordemos las declaraciones del líder de Podemos en Radio Nacional de España en las que afirmó que, cuando le dieron una copia con el contenido de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, no compartió esa información con ella “para no someterla a más presión”.

″¿Cree que fueron machistas las declaraciones de Pablo Iglesias? ¿Cree que estuvieron desafortunadas?”, ha querido saber la periodista del programa de Cuatro.

Montero tuvo que pararse de mala gana y en un tono áspero y a regañadientes respondió:

“No. No solamente no lo creo sino que me parece, cuanto menos curioso, que en nuestro país se sepa que ha habido, y ha quedado acreditado en el Congreso, que ha habido unas cloacas del estado que tienen una vertiente mediática, parapolicial y política, que ha habido un partido político que desde el Gobierno ha tratado de fabricar y ha fabricado pruebas falsas para atacar a sus adversarios políticos, en concreto a Pablo Iglesias, y que la pregunta sea esa. Me parece cuanto menos curioso para valorar la calidad de nuestra democracia. Pero en todo caso no, no lo creo”

Erre que erre con las cloacas cuando ha quedado más que demostrado que todo el caso Dina es un montaje que apesta a cloaca.

Olvida deliberadamente Montero —como le recuerda ABC— que el pasado de Podemos está trufado de corruptos y que su jefe y pareja, Pablo Iglesias, puede estar a un paso de una imputación penal, porque la corrupción política no consiste solo en apropiarse de dinero.

Olvida también la ministra Montero que la nº 1 del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, censuró a los que como Iglesias «reciben» fotos íntimas y «no lo denuncian».

Una campaña de Igualdad de año 2017 -reproducida por la Guardia Civil en las redes sociales- denuncia que comportamientos como el que tuvo Pablo Iglesias secuestrando la tarjeta del móvil de su ex asistente Dina Bousselham son otra forma de violencia de género.

Entre las recomendaciones de dicha campaña destacan: «Si tu chico te ridiculiza, cuéntalo» o «si tu chico de aísla de tus amistades, cuéntalo».

«Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género«. Concluía con un mensaje de esperanza: «Hay salida».

Pero el lema que más sobresale y que ha sido muy comentado en la última semana por la investigación judicial del caso Dina-Iglesias es: «Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído