MEJOR CALLADO

Pedro Sánchez habla del ‘día de los abuelos’ y recibe un ‘palo mortal’ que le fulmina en Twitter

"Eres inmoral, empieza por reconocer los miles de ancianos muertos abandonados en las residencias"

Pedro Sánchez habla del ‘día de los abuelos’ y recibe un 'palo mortal' que le fulmina en Twitter
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en La Moncloa.

Decir que Ud. no conoce la empatía, es quedarse cortos… Estoy convencida de que sus tuit, no los escribe Ud… Han dejado morir a miles de ancianos en residencias….su vicepresidente y Ud….y pone un tuit con esto… Amorales…”, es solo un ejemplo de lo que se está leyendo este domingo en la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todo en respuesta a un tuit de Sánchez que trata de rendir homenaje a nuestros abuelos, en el llamado ‘día de los abuelos’ que se celebra este 26 de julio. El líder del PSOE escribe “nuestros mayores han sido durante años el pilar de muchas familias. Ahora son ellos quienes más necesitan nuestra ayuda. Tenemos la oportunidad de devolverles todo lo que nos han dado: cuidémosles como cuidaron de nosotros, protejámonos para protegerles a ellos”.

Y, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, centenares de personas le recuerdan al jefe del Ejecutivo los miles de abuelos que han muerto abandonados en residencias o en camas de hospital sin la atención sanitaria correspondiente durante la pandemia del coronavirus que aún hoy continúa golpeando a España.

Muchos han echado en cara a Pedro Sánchez que “a día de hoy no sepamos siquiera el número real de fallecidos, que podría superar la cifra de los 50.000”.

Por supuesto, entre los argumentos críticos encontramos también las acusaciones al Ejecutivo de no haber “atendido las residencias de la tercera edad” o el hecho de haber alentado las manifestaciones del 8 de marzo, que provocaron miles de contagios.

Los comentarios contra Sánchez y su Gobierno, especialmente contra su vicepresidente segundo Pablo Iglesias, son muy críticos y llegan a calificar a ambos de “indecentes”.

“No puede ser, no puedo creer lo que estoy leyendo. En serio, te vas hacer eco de todos los días y su celebración, mientras los ignoras el resto del año. Celebra menos y ayuda más”, dice un tuitero.

Otro le da un consejo: “Podríais haber empezado por no esconder en las estadísticas la muerte de 15.000 ancianos. Digo, es una idea”.

Y otros cientos de comentarios como este otro: “Pobre abuelos, cuántas de esas muertes se podrían haber evitado si se hubiera gestionado la pandemia mejor? Duerme bien por las noches? Estamos donde estamos por vuestras nefasta gestión”.

Y, finalmente, otro tuitero afea a Pedro Sánchez que no se pronuncie o felicite por otros ‘días señalados’: “Gracias por no felicitar el día del patrón de España ayer. Cada día más claro que odias España”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído