APOYO AL REY

Un mensaje privado de un jefe de La Legión al Rey Felipe ‘amenaza’ a Iglesias y a medio Gobierno

Mientras el líder de Podemos diseña un plan contra la Monarquía, en el Ejército lo tienen claro...

Un mensaje privado de un jefe de La Legión al Rey Felipe 'amenaza' a Iglesias y a medio Gobierno
El Rey Felipe, este domingo pasando revista en el centenario de La Legión. Casa Real

El Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Comisión del Centenario de La Legión Española, presidía este domingo 20 en la Base Álvarez de Sotomayor en la localidad almeriense de Viator, la celebración del Centenario de la fundación de la Legión, acto al que acudía acompañado por un solo representante del Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles. También acudía al acto el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.

A su llegada a la Base, Don Felipe recibió Honores de Ordenanza con salvas. A continuación, pasó revista a una Compañía de Honores y tras los saludos a las autoridades militares y a los miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra, se dirigió a la Tribuna Real desde donde presidió el acto.

Pero esos saludos, habitualmente protocolarios, en esta ocasión pasaron a ser algo más. Según ha explicado a Periodista Digital una solvente fuente, presente en el acto, uno de los altos mandos de la Legión allí congregados, cuya identidad no vamos a revelar, se dirigió discretamente a Don Felipe para comunicarle la siguiente sentencia:

“Majestad, sepa usted, que pase lo que pase, vamos a defender la Monarquía ante quien sea, cumpliendo nuestro deber y mandato Constitucional”.

Ocurría poco antes del momento del desfile de ‘paso de revista’ de la tropa. Sin duda, fueron unas manifestaciones dirigidas directamente contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien solo unas pocas horas antes confirmaba su máxima aspiración política: acabar con la Monarquía. Unas intenciones que parecen no incomodar al presidente, Pedro Sánchez, que no ha manifestado oposición alguna a esta amenaza de ruptura Constitucional de su socio de Gobierno.

Palabras a las que el Rey no contestó verbalmente pero sí expresó agradecimiento con su comunicación gestual. La misma fuente asegura a PD que la ministra de Defensa pudo escuchar estas palabras, por la cercanía física al Rey, pero no expresó reacción alguna.

Después de los saludos, y este cruce de palabras, durante la celebración se dio lectura a una reseña histórica sobre la Legión, y tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España donde se interpretó “el novio de la muerte”, la “Canción del Legionario” y se recitó el “Credo Legionario”. Por último, tuvo lugar un desfile de unidades a pie y motorizadas.

Pero si en privado el Rey Felipe recibió el expreso apoyo del Ejército hacia su figura y la monarquía parlamentaria, en púbico también recibió buena dosis de ello. Así, los legionarios gritaron tres vivas: «¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva La legión!».

Finalizado el acto, el Rey Felipe VI descubrió una placa Conmemorativa y se fotografió con una representación del personal de la Unidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído