PREOCUPACIÓN

Máxima gravedad: Podemos y la CUP ultiman violentos planes contra VOX en Cataluña

Planean acosar a simpatizantes, dirigentes y cargos electos del partido de Abascal

Máxima gravedad: Podemos y la CUP ultiman violentos planes contra VOX en Cataluña
Imágenes de los recientes ataques a VOX en Cataluña.

Lo vivimos recientemente en Sevilla, la izquierda ‘rodeo’ el Parlamento andaluz para amedrentar a los diputados (PP, Cs y VOX) que iban a desalojar a los socialistas  del gobierno autonómico cuatro décadas después. Ni PSOE, ni Podemos asumieron (ni querían respetar el resultado democrático de las urnas…

Es una constante cuando los votos dan la espalda a los partidos de izquierda. El ‘golpismo’ que llevan dentro se manifiesta entonces sin ambages. Pero, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la situación ahora es extremadamente grave en Cataluña tras el resultado de las elecciones de este pasado domingo 14.

La izquierda más radical allí, Podemos (En Comú) y los antisistema de la CUP, se han marcado un objetivo: acoso y derribo a VOX. Una campaña del terror contra los simpatizantes del partido de Santiago Abascal e incluso contra sus cargos electos: no aceptan su éxito en los comicios (11 diputados) y están dispuestos a manifestarlo por las bravas.

La convulsa campaña electoral, con ataques y lanzamientos de piedras por parte de los radicales en todos los actos programados por VOX, no ha sido más que un aperitivo. Fuentes de los Mossos d’ Esquadra reconocen a PD su preocupación por la alta tensión política y social en Cataluña.

Podemos y la CUP, ayudados por algunos medios de comunicación independentista que poco más o menos va a ‘la caza’ del votante de VOX, no han esperado ni 24 horas tras las elecciones y ya han organizado manifestaciones contra el partido de Abascal.

Este pasado lunes arrancaba este violento escenario con varias manifestaciones contra el partido verde y con un argumento absolutamente guerracivilista que han hecho suyos tanto la extremaizquierda del partido de Pablo Iglesias como el separatismo:  “expulsar al VOX porque representa a quienes quieren fusilar a 26 millones de españoles”, curiosamente aquí no hacen la habitual diferenciación habitual entre españoles y catalanes.

La idea es generar un clima de acoso y violencia, con grupos organizados, contra VOX y en sus argumentos llegan a reconocer que no respetan la voluntad popular, el resultado democrático que le ha otorgado 11 parlamentarios a los de Santiago Abascal:

“No nos resignamos ante la llegada al Parlamento de un partido que alberga fascistas y neonazis, un partido que añora la dictadura franquista, un partido que representa los militares que quieren fusilar a 26 millones de españoles”.

Tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes de los Mossos, la situación de tensión va a empeorar “porque esperamos que se recrudezcan estos actos antes, durante y después del arranque de esta legislatura y la constitución del nuevo Parlament de Catalunya”.

El Departament de Interior de la Generalitat estudia ya medidas de protección para los parlamentarios de VOX, tal y como explican a PD las mismas fuentes consultadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído