El PP se dispone a devorar los restos de Ciudadanos, el partido que en su día, bajo el liderazgo de Albert Rivera, osó disputarle el liderazgo del centro-derecha.
Tras haberse quedado prácticamente con todos sus votos en las elecciones del 4 de mayo de 2021, Isabel Díaz Ayuso ha fichado a Marta Rivera de la Cruz para su futuro gobierno en la CAM.
La escritora gallega volverá a formar parte del Gobierno de Díaz Ayuso, aunque en esta ocasión no dentro de la cuota del partido naranja, como ocurrió en 2019 tras el acuerdo de coalición, sino simplemente como independiente. Rivera de la Cruz fue la consejera de Cultura y Turismo hasta ser cesada, junto a Ignacio Aguado y el resto de consejeros naranjas, tras el adelanto electoral.
Tras los pasos de Toni Cantó
Rivera de la Cruz seguirá los pasos de otro compañero en Ciudadanos, Toni Cantó, que a pesar de no haber podido ir en las listas del PP en estas decisiones tras la intervención de la Junta Electoral, hizo campaña por Ayuso.
Cuando comenzaron las fugas de dirigentes de Ciudadanos al partido de Pablo Casado, especialmente después del portazo de Cantó, el nombre de Marta Rivera continuó en boca de muchos. «Será la siguiente», auguraron algunos de sus compañeros a eldiario.es.
Sea como fuere, parece claro que el PP ha acabado por absorber casi de manera definitiva a la formación naranja, que ha perdido toda su representación en la Asamblea tras no lograr Edmundo Bal alcanzar el mínimo del 5% exigido para obtener representación.