SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

García Egea, a Yolanda Díaz: «Tienes menos entusiasmo que Lilith Verstrynge haciendo mítines»

"Señora Díaz, está usted dejando el escudo social como dejó Izquierda Unida en Galicia, arrasada"

García Egea, a Yolanda Díaz: "Tienes menos entusiasmo que Lilith Verstrynge haciendo mítines"
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea no ha desperdiciado la oportunidad de troncharse de risa con uno de los vídeos virales de este fin de semana: el del escaso entusiasmo de Lilith Verstrynge, hija del ideólogo de Podemos, proclamando la república en España en la Asamblea de Podemos.

Lo hizo en su interpelación a la ministra Yolanda Díaz durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso este 16 de junio de 2021.

Tras un crudo cruce de reproches entre Casado y Abascal con Pedro Sánchez por unos indultos que llegarán próximamente, el secretario general del PP se las tuvo con la sustituta de Pablo Iglesias.

«Señora Díaz, está usted dejando el escudo social como dejó Izquierda Unida en Galicia, arrasada», comenzó el del PP. «Con ustedes las personas sin recursos tienen que poner la lavadora de madrugada mientras que otros pueden dormir a pierna suelta».

El ‘popular’ se mostró muy duro: «En 15 días la factura se ha encarecido 30 euros, ¿qué ha hecho usted? ¿considera que la subida de impuestos es un escudo social para los españoles?»

La ministra de Trabajo le criticó por dar mal los datos del número de parados: «Usted tiene un grave problema con los datos, sus cifras sobre el paro son falsas, en España hay 3,7 millones en paro, salvo que me quiera decir que el Gobierno ha creado un millón de puestos en casi dos meses, repase sus datos señor García Egea.»

El número dos del PP se reservaba la ‘traca’ final:

Usted ha traicionado todos los principios para poder estar ahí sentada. Tiene usted menos entusiasmo defendiendo al Gobierno que la señora (Lilith) Verstrynge

Señaló, aludiendo al comentado mitin en el que la hija de Jorge Verstrynge intentó arengar a las decaídas masas de Unidas Podemos en favor de la república.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído